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La evolución de los video juegos

  • Origen

    Origen
    Su origen en la década de 1950, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras de la guerra, construyeron los primeros superordenadores programables. ​Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas.
  • Primer videojuego

    Primer videojuego
    Se puede considerar como primer videojuego el Nought and crosses, también llamado OXO, desarrollado por Alexander S. Este videojuego fue el primero en permitir el juego entre dos jugadores humanos. El videojuego funcionaba sobre un PDP-1 y fue el primero en tener un cierto éxito, aunque apenas fue conocido fuera del ámbito universitario.
  • Falsos comienzos

    Falsos comienzos
    La década de 1960 había sido una época de falsos comienzos para los videojuegos. Casi todos los que habían explorado la idea la habían abandonado inmediatamente convencidos de que era una enorme pérdida de tiempo. El ajedrez por computadora era un campo de investigación fructífero, pero permanecía dentro del ámbito académico, lejos del campo del entretenimiento. Sin embargo la idea de que los ordenadores no podían servir para fines lúdicos tocaba a su fin
  • Juego Pong

    Juego Pong
    Cuando Bushnell y Dabney vieron el trabajo de Alcorn finalizado decidieron cambiar sus planes y probar la nueva máquina en el Andy Capp's Tavern, un local de Sunnyville, California. El juego no disponía de una opción para un solo jugador.​ Este episodio animó a Bushnell, quien se dirigió a Nutting Associates, pero la respuesta fue negativa, lo que terminó por convencerlo de que debía ser la misma Atari la que se hiciera cargo de la fabricación y distribución de las máquinas.
  • Microprocesador Digital

    Microprocesador Digital
    Death Race, se basaba en un juego anterior de la compañía, Destruction Derby de 1975, pero la violencia explícita del juego no tardó en generar una importante polémica, poniendo por primera vez sobre la mesa la cuestión de hasta qué punto este tipo de videojuegos podría afectar negativamente a los usuarios de corta edad. Ante las crecientes protestas, Exidy no tardó en retirar algunas de sus máquinas del mercado.
  • La edad de oro de los videojuegos

    La edad de oro de los videojuegos
    Iwatani se inspiró en ciertas figuras del arte kawaii que ya había empleado en su anterior videojuego Cutie Q, y que se inspiraban asimismo en los diseños del personaje Hello Kitty, de la compañía Sanrio, resultó un éxito inmediato y sin precedentes. La fiebre Pac-Man impactó a todo tipo de sectores, continuaron explotando el diseño básico y los personajes de los videojuegos más popular de todos los tiempos.
  • el renacimiento de las aventuras gráficas

     el renacimiento de las aventuras gráficas
    La aparición de la Game Boy de Nintendo en 1990 supuso una pequeña revolución en su campo. Creada por Gunpei Yokoi, el mismo ingeniero que había diseñado las exitosas Game & Watch, la máquina de Nintento se posicionó enseguida como líder en ventas en el segmento de las consolas portátiles, gracias en parte a su reducido precio y en parte a su enorme catálogo. Entre ellas Atari con su Lynx, y Sega con su Game Gear.
  • El comienzo del nuevo siglo

    El comienzo del nuevo siglo
    Sony lanzó la anticipada PlayStation 2 y Sega lanzó otra consola con las mismas características técnicas de la Dreamcast, nada más que venia con un monitor de 14 pulgadas, un teclado, altavoces y los mismos mandos llamados Dreamcast Drivers 2000 Series CX-1. Nintendo lanzó el sucesor de la Nintendo 64, la Gamecube, y la primera Game Boy completamente nueva desde la creación de la compañía, la Game Boy Advance.
  • futuro de los videojuegos

    futuro de los videojuegos
    Medio siglo después de Spacewar!, cuyos creadores fueron las primeras personas en experimentar la verdadera sensación de estar jugando con una computadora, el concepto de videojuego se ha ido desarrollando con el tiempo para acabar convertido en un medio integral de entretenimiento que puede producir experiencias tan diversas como las que nos proporcionan Tetris o Pac-Man.
  • Mundos virtuales

    Mundos virtuales
    Con la creación de los teléfonos inteligentes, se abrió un nuevo mercado para los videojuegos. Varios juegos se pueden usar como ejemplo de esta posibilidad, entre ellos Candy Crush Saga o Clash Royale. Candy Crush, creado en 2012 por King, fue uno de los primeros juegos no solo en tener éxito mundial, sino también uno de los juegos que popularizaron el modelo freemium, en el cual la persona puede descargar y jugar de forma gratuita, pero puede pagar por cosas en el juego. Y muchos mas juegos.