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Period: 220 to
Kehilá
Babel se convierte en el centro espiritual de la vida judía. Autoridades de la Kehilá: En Babel la máxima autoridad era el Resh- Galuta (Exilarca). En la Edad Media los dirigentes eran los gabaím y los parnasim. -
410
Saqueos de Roma.
En el año 410, un ejército de guerreros godos, encabezados por su rey Alarico, puso sitio a Roma y, tras entrar en la ciudad, la sometió a un saqueo que conmocionó a todo el Imperio. -
Period: 476 to Mar 18, 1492
Edad media.
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500
Rab Ashi
Escrito por los sabios de las academias de Sura y Pumbetida, encabezados por Rab Ashi. Es el producto de la reflexión de siete generaciones rabínicas acerca de la Torá y las tradiciones posteriores. Contiene la Guemará y la Mishná.
Año 1000: (Fines del siglo X y comienzos del XI) Uno de los primeros eruditos asquenazíes, sabio judío en Francia, rabino y director de la Ieshivá en Mainz (Alemania). Prestigioso comentarista del Talmud, a él acudían los sabios del resto de Europa para consultar acer -
Period: Mar 18, 622 to Mar 18, 1450
Expanción arabe.
Con Mahoma, la nueva religión islámica busca difundirse e imponerse, formando un gran imperio. -
Mar 18, 772
Rey carlomagno.
La visión del rey Carlomagno de heredar la grandeza del antiguo Imperio Romano. -
Mar 21, 1066
Banqueros judíos
Banqueros judíos de Francia se dirigen a Inglaterra (Tras la conquista Normanda). -
Period: Mar 21, 1105 to Mar 21, 1275
Período de los Tosafot
: Período de los Tosafot. Producto de la tarea conjunta de los eruditos talmúdicos de Francia y Alemania. Explican y complementan los comentarios de Rashi al Talmud. De acuerdo a un estilo de estudio propio, analizan e investigan al Talmud; tratan de encontrar sus fundamentos, conciliar sus contradicciones y explicar su metodología. -
Mar 21, 1280
escritor cabalista
:, escritor cabalista escribe el libro Zohar (el esplendor). Una de las principales obras de la Kabalá. KABALÁ (misticismo judío. Se basa en la búsqueda y comprensión de la esencia divina. Para lograrlo el ser humano debería elevarse espiritualmente, a través de las Sefirot (emanaciones divinas que hacen de puente entre Dios y el Universo), y así redimir la Creación. Evita el análisis filosófico y revalorizó la Agadá (leyenda talmúdica). Sostiene que en el Tanaj y el Talmud hay conocimientos ocu