La computadora

  • 1122 BCE

    Ábaco

    Ábaco
    Surgió en Asia Menor y se utiliza actualmente. Se utilizó originalmente por mercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los días.
  • Pascalina

    Pascalina
    Blaise Pascal inventó una máquina de sumar mecánica para ayudar a su padre a calcular impuestos.
  • Stepped Reckoner

    Stepped Reckoner
    Artefacto con funciones aritméticas inventado por Gottfried Leibniz basado en el modelo de Pascal.
  • Aritmómetro

    Aritmómetro
    Charles Xavier Thomas de Colmar inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).
  • Máquina diferencial de Babbage

    Máquina diferencial de Babbage
    Diseñada para trabajar con vapor, era una máquina amplia del tamaño de una locomotora. Tenía como función resolver ecuaciones diferenciales. Durante el transcurso del tiempo Babbage comenzó a trabajar en la primera computadora de uso general o máquina analítica.
  • Primer uso de la programación

    Lady Ada Lovelace creó instrucciones rutinarias para controlar la computadora, sugirió que las tarjetas perforadas podían prepararse para repetir ciertas instrucciones.
  • Máquina tabuladora de Hollerith

    Máquina tabuladora de Hollerith
    Le dio paso al procesamiento de datos automatizado. Hollerith fundó una compañía de máquinas tabuladoras que posteriormente paso a ser “International Business Machines” o IBM.
  • Primera computadora eléctrica

    Primera computadora eléctrica
    Creada por John Vincent Atanasoff y Clifford Edward Berry
  • Invención del mouse y la interfaz gráfica

    Invención del mouse y la interfaz gráfica
    Diseñados por la compañía Xerox PARC
  • Apple

    Apple
    Crearon las computadoras Apple I y II y las máquinas Macintosh en 1984. Se comenzó a utilizar las computadoras personales en las oficinas y hogares.
  • Period: to

    Cuarta generación

    Desde entonces las computadoras han ido evolucionando y ahora nos permiten hacer muchas otras cosas, como trabajar, almacenar información, jugar o dibujar.