Kelvin

Kelvin (K) Juan David Chen 10A

  • Creación del Kelvin

    Creación del Kelvin
    El kelvin (símbolo: K), antes llamado grado Kelvin,​ es la unidad de temperatura de la escala creada en 1848 por William Thomson, primer barón de Kelvin, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión.
  • Period: to

    ¿Cómo se descubrió el cero absoluto?

    En 1924, Albert Einstein y el físico indio Satyendranath Bose predijeron la existencia de un fenómeno denominado condensado de Bose-Einstein. En dicho estado, los bosones se agrupan en el mismo estado cuántico de energía. Este fenómeno se confirmó en 1995. De hecho la mínima temperatura jamás conseguida se obtuvo enfriando un gas en un campo magnético hasta medio nanokelvin (es decir, 5·10−10 K) por encima del mínimo teórico, el cero absoluto.
  • Escala kelvin en su definición moderna

    Escala kelvin en su definición moderna
    En 1954, la Resolución 3 de la X Conferencia General de Pesos y Medidas (CGPM) dio a la escala Kelvin su definición moderna al designar el punto triple del agua como su segundo punto definitorio y asignó su temperatura a exactamente 273,16 kelvin.
  • ¿En que año se introdujo la escala de temperatura termodinámica?

    ¿En que año se introdujo la escala de temperatura termodinámica?
    A sus 24 años, Kelvin introdujo la escala de temperatura termodinámica, cuya unidad fue nombrada en su honor en 1968.
  • El kelvin se referiría a que el agua tenga un composición

    El kelvin se referiría a que el agua tenga un composición
    En 2005, el Comité International des Poids et Mesures (CIPM), un comité de la CGPM, afirmó que a los efectos de delimitar la temperatura del punto triple del agua, la definición de la escala de temperatura termodinámica Kelvin se referiría a que el agua tenga un composición isotópica especificada como agua oceánica media estándar de Viena.
  • Period: to

    Nueva definición en términos de valor fijo (K).

    El 16 de noviembre de 2018, se adoptó una nueva definición, en términos de un valor fijo de la constante de Boltzmann. Con este cambio, el punto triple del agua se convirtió en un valor determinado empíricamente de aproximadamente 273,16 kelvin. A efectos de metrología legal, la nueva definición entró en vigor oficialmente el 20 de mayo de 2019, el 144 aniversario de la Convención del Metro.