Iris López: A evolución dos ordenadores

  • Pascalina.

    Pascalina.
    Creado por Pascal.
    Se usaba para sumar o restar moviendo unas ruedas.
  • Calculadora universal de Leibniz.

    Calculadora universal de Leibniz.
    Se utilizó como el motor de cálculo de una clase de calculadoras mecánicas. Inventado por Leibniz en 1672, fue utilizado durante tres siglos por los miembros de la computación, hasta la llegada de la calculadora electrónica a mediados de la década de 1970.
  • Tarjeta perforada

    Tarjeta perforada
    Creada por Herman Hollerith.
    Es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970.
  • Harvard Mark I

    Harvard Mark I
    Fue el primer ordenador electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1944. El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Esta máquina era lenta e inflexible ; pero ejecutaba operaciones matemáticas básicas y cálculos complejos de ecuaciones sobre el movimiento parabólico.
  • ENIAC

    ENIAC
    Pertenece a la 1ª genereción.
    Se usaba para calcular la trayectoria de proyectiles y realizar operaciones matemáticas.
    En 1,5 segundos era capaz de calcular la potencia 660000 de un número de 10 cifras y podía resolver 5000 sumas o 300 multiplicaciones en 1 segundo.
  • EDVAC

    EDVAC
    Pertenece a la 1ª genereción.
    Fue de las primeras computadoras electrónicas.
    A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria, y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado. Este diseño se convirtió en estándar de arquitectura para la mayoría de las computadoras modernas.
  • UNIVAC 1

    UNIVAC 1
    Pertenece a la 2ª genereción.
    Fue el primer ordenador comercial.
    Fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly.
  • Spacewar

    Spacewar
    Pertenece a la 2ª generación.
    Fue el primer videojuego. Era de tematica espacial.
    El creador fue Steve russel.
  • Floppy disks o disquete.

    Floppy disks o disquete.
    Formado por una fina lámina circular, de material magnetizable y flexible, encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular.
    Se utilizaba en la computadora para disco de arranque, para trasladar datos e información de un ordenador a otro, o simplemente para almacenar y resguardar archivos.
  • Apple I

    Apple I
    Pertenece a la 4ª generación.
    Creado por Jobs y Wozniac.
    Costaba 666,66 $.
    El Apple I era un tablero de circuitos completamente ensamblado que contenía 62 chips. Sin embargo, para hacer una computadora funcional, los usuarios todavía tenían que agregar una carcasa, un transformador para fuente de alimentación, el interruptor de encendido, un teclado ASCII, y una pantalla de video compuesto.
  • Brain

    Brain
    Fue el primer virus para plataformas IBM PC (y por lo tanto contra el sistema operativo MS-DOS) y también el primero en utilizar mecanismos para mantenerse oculto en el sistema.
  • Primera caída de internet a causa de un virus.

    Primera caída de internet a causa de un virus.
    Debido a esto la historia de Internet y la seguridad informática cambió radicalmente. El gusano Morris, liberado ese día( 2 de noviembre) a las 6 PM, paralizó Internet y causó el mayor daño por malware visto hasta el momento, aprovechando las vulnerabilidades de miles de computadoras y paralizando sus sistemas
  • Hispasat

    Hispasat
    Pertenece a la 5ª generación.
    HISPASAT es el operador español de satélites de comunicaciones, líder en la distribución de contenidos en español y portugués. Distribuye a través de su potente flota de satélites más de 1.250 canales de televisión y radio y es un motor clave de la industria aeroespacial española.
  • Mosaic

    Mosaic
    Fue el segundo navegador web gráfico, desarrollado por NCSA, disponible para visualizar páginas web en sistemas operativos como Mac, Windows u otros.
  • Comienza a implantarse a tecnología inalámbrica.

    Comienza a implantarse a tecnología inalámbrica.
    Pertenece a la 5ª generación.
    Permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos. ,tales como ordenadores personales, teléfonos, televisores, videoconsolas, reproductores multimedia, etcétera, y pueden conectarse entre sí o a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.