Auto

INVENTOS IMPORTANTE PARA LA HUMANIDAD

  • 3000 BCE

    LA RUEDA

    LA RUEDA
    No se conoce muy bien cómo ni cuando apareció.
    La primera prueba histórica que se tiene de su existencia se sitúa en torno al 3000 a.C y pertenece a la civilización mesopotámica. Muchos historiadores sostienen que la rueda es el invento que más ha cambiado la civilización.
  • 790 BCE

    EL FUEGO

    EL FUEGO
    Se supone que el hombre prehistórico conoció el fuego por la erupción de un volcán, un incendio o la caída de un rayo.
    Pero se han encontrado las pruebas necesarias para afirmar que hace 790.000 años los Hombres tenían un alto control del fuego
  • 790

    EL TELEFONO

    EL TELEFONO
    Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto a Elisha Gray. Sin embargo, Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, que reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Bell.
    .
  • 1450

    LA IMPRENTA

    LA IMPRENTA
    Según las investigaciones, la imprenta fue inventada por lo chinos y modificada por Johannes Gutenberg (hacia el 1450), al que se le atribuye la primera imprenta con caracteres móviles.
    Gracias a su aparición el saber escrito dejó de ser patrimonio de la élite y se extendió a toda la población, sustituyéndose la escritura por la tradición oral como forma para transmitir conocimientos, generalizándose publicaciones impresas de libros o periódicos
  • EL FRIGORIFICO

    EL FRIGORIFICO
    Fue inventado por Charles Tellier, ingeniero francés en 1876.
    Nos permite poder abastecernos de alimentos y tener provisiones en nuestros hogares sin que estos puedan estropearse por la temperatura que existe en el ambiente.
    Entre sus inconvenientes nos encontramos con que una vez que deben ser renovados en nuestros hogares, deben ser llevados a puntos limpios debido a que son altamente contaminantes por el gas que llevan en su interior.