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Ingenieria del Software-Benjamín Topete

  • CRISIS DEL SOFTWARE

    CRISIS DEL SOFTWARE
    Es un término informático acuñado en 1968, en la primera conferencia organizada por la OTAN sobre desarrollo de software, de la cual nació formalmente la rama de la ingeniería del software. El término se adjudica a F.L.Bauer, aunque previamente había sido utilizado por Edsger dijkstra, en su obra The Humble Programmer.
  • Lenguaje y Compilacion

    Lenguaje y Compilacion
    Las casas desarrollaban proyectos en los que se producían programas de decenas de miles de sentencias fuente. Los productos de software comprados al exterior incorporaban cientos de miles de nuevas sentencias. Una nube negra apareció en el horizonte. Todos esos programas, todas esas sentencias fuente tenían que ser corregidos cuando se detectaban fallos, modificados cuando cambiaban los requisitos de los usuarios o adaptados a nuevos dispositivos hardware que se hubieran adquirido. Estas activid
  • Period: to

    “NO SILVER BULLET”

    Durante décadas, resolver la crisis del software desencadenó en que compañías e investigadores produjeran más y más herramientas software. Cada nueva tecnología o práctica que apareció entre 1970 y 1990 fue tratada como una “bala de plata” (en inglés, silver bullet) que solucionaría la crisis del software.
  • “NO SILVER BULLET”

    “NO SILVER BULLET”
    Durante décadas, resolver la crisis del software desencadenó en que compañías e investigadores produjeran más y más herramientas software. Cada nueva tecnología o práctica que apareció entre 1970 y 1990 fue tratada como una “bala de plata” (en inglés, silver bullet) que solucionaría la crisis del software.
  • Software Como Producto

    Software Como Producto
    Los programas se distribuían para computadoras grandes y para minicomputadoras, a cientos e incluso a miles de usuarios. Los patronos de la industria, del gobierno y de la universidad se aprestaban a “desarrollar el mejor paquete de software” y ganar así mucho dinero.
  • Ley de complejidad crecient

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  • Ley de autorregulación

    El proceso de evolución del sistema tipo E es autorregulable con medidas de distribución de producto y de proceso cercanas a lo normal
  • Ley de cambio continuo

    El software que se implementó en un contexto de cómputo del mundo real y que, por tanto, evolucionará con el tiempo (llamados sistemas tipo E) debe adaptarse continuamente o de otro modo se volverá progresivamente menos satisfactorio
  • Period: to

    teoría unificada para evolución del software

    Manny Lehman y sus colaboradores realizaron análisis detallados de software de grado industrial y de sistemas ,aqui las leyes subyacentes derivadas de ella
  • Ley de conservación de estabilidad organizativ

    La tasa de actividad global efectiva promedio en un sistema tipo E en evolución no varía durante el tiempo de vida del producto
  • Ley de conservación de familiaridad

    Conforme un sistema tipo E evoluciona, todo lo asociado con él: desarrolladores, personal de ventas, usuarios, etc., deben mantener el dominio de su contenido y comportamiento para lograr evolución satisfactoria. El crecimiento excesivo disminuye dicho dominio. Por tanto, el crecimiento incremental promedio permanece sin variación conforme el sistema evoluciona.
  • Ley de crecimiento continuo

    : El contenido funcional de los sistemas tipo E debe aumentar continuamente para mantener la satisfacción del usuario durante su tiempo de vida
  • Impacto en el consumo

    Impacto en el consumo
    La industria del software ya es la cuna de la economía del mundo.
  • Potentes sistemas

    Potentes sistemas
    La cuarta era de la evolución de los sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales
  • Open Source

    Open Source
    El software libre comienza a ser más conocido
  • Ley de declive de la calidad

    La calidad de los sistemas tipo E declinará, a menos que se mantengan y adapten rigurosamente a los cambios del entorno operativo
  • Ley de realimentación del sistema

    Los procesos evolutivos tipo E constituyen sistemas de realimentación multinivel, multibucle y multiagente, y deben tratarse como tales para lograr mejora significativa sobre cualquier base razonable.
  • Las herramientas CASE

    Las herramientas CASE
    Aparecen en la epoca de los 90's; tienen gran auge en el 2000 entre los desarrolladores de software.