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2004 BCE
SWEBOK
En 2004 la Computer Society del IEEE pública SWEBOK como guía al conocimiento en el área de ingeniería del software. -
2000 BCE
Metodologías Agiles
Crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional de los requisitos de implementación más rápidos y más fáciles. El uso de prototipos rápidos evolucionó a metodologías ligeras completas como la programación extrema (XP), que intentó simplificar muchas las áreas de la ingeniería de software -
1990 BCE
Costos
Durante esta década, el costo de propiedad y mantenimiento aumentó en un 30% con respecto a la década anterior. En 1995, las estadísticas mostraron que la mitad de los proyectos de desarrollo encuestados estaban operacionales, pero no eran considerados exitoso. -
1986 BCE
Fred Brooks
Publicó su artículo No hay balas de plata, argumentando que ninguna tecnología individual o práctica jamás haría una mejora de 10 veces en la productividad dentro de 10 años. -
1985 BCE
Proyectos
En esta década muchos proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. Algunos proyectos causaron daños a la propiedad. Algunos proyectos causaron pérdidas de vidas. -
1984 BCE
SEI
Se crea el SEI es un instituto federal estadounidense de investigación y desarrollo, fundado por Congreso de los Estados Unidos. -
1980 BCE
Costo de Propiedad
El costo de propiedad y mantenimiento del software en esta década fue dos veces más caro que el propio desarrollo del software. -
1965 BCE
Programación Estructurada
Dijkstra pública sus Notas en Programación Estructurada y declara la programación una disciplina. -
1960 BCE
Crisis del Software
En esta década la Ingeniería de software fue estimulada por la crisis del software la cual viene a ayudar a identificar y corregir mediante principios y metodologías los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas de software. -
1950 BCE
Termino de Ingenieria de Software
El término Ingeniería del software apareció por primera vez a finales de esta década. -
1940 BCE
Inicio de Ingeniería de Software
Desde sus inicios en la década de 1940, escribir software ha evolucionado hasta convertirse en una profesión que se ocupa de cómo crear software y maximizar su calidad.