4

Ingenieria de Software

  • Introducción

    Introducción
    Desde sus inicios en la década de 1940, escribir software ha evolucionado hasta convertirse en una profesión que se ocupa de cómo crear software y maximizar su calidad. La calidad puede referirse a cuán mantenible es el software, su estabilidad, velocidad, usabilidad, comprobabilidad, legibilidad, tamaño, costo, seguridad y número de fallas o "bugs", así como, entre muchos otros atributos, a cualidades menos medibles como elegancia, concisión y satisfacción del cliente.
  • Period: to

    Orígenes

    El término ingeniería del software apareció por primera vez en la década de 1950 y principios de los años 1960.
    El Comité de ciencia de la OTAN patrocinó dos conferencias sobre ingeniería del software en 1968 (Garmisch, Alemania — ver informe|de la Conferencia) y en 1969, que dio al campo su impulso inicial.
  • Period: to

    Crisis del Software

    La ingeniería de software fue estimulada por la llamada crisis del software de la década de 1960, 1970 y 1980, que identifica muchos de los problemas de desarrollo de software. Muchos proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. Algunos proyectos causaron daños a la propiedad otros proyectos causaron pérdidas de vidas. La crisis del software originalmente fue definida en términos de productividad, pero evolucionó para enfatizar la calidad.
  • Definicion

    La Ingeniería del Software es una disciplina o área de la Informática que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo.
  • Figuras

    Charles Bachman (nacido en 1924)conocido por su trabajo en el área de bases de datos.
    Fred Brooks (nacido en 1931) conocido por el desarrollo del OS/360.
    Peter Chen desarrollo del modelo entidad-relación.
    Edsger Dijkstra desarrolló el marco para la programación adecuada.
    David Parnas desarrolló el concepto de ocultamiento de información en la programación modular.
    Michael A. Jackson método de diseño de programa; el método de desarrollo de sistema
  • Period: to

    Internet

    El auge de la Internet condujo a un rápido crecimiento en la demanda de sistemas internacionales de despliegue de información y correo electrónico en la World Wide Web. Los programadores debían manejar ilustraciones, mapas, fotografías y otras imágenes, más animación sencilla, a un ritmo nunca antes visto, con pocos métodos conocidos para optimizar la visualización/almacenamiento de imágenes. El crecimiento de esta herramienta cambio el modo visualizar y recuperar informacion.
  • Tendencias Actuales

    En la actualidad en la Ingeniería de Software hay tendencia de crecimiento de volumen y complejidad de los productos, los proyectos están excesivamente grandes, se exige mayor calidad y productividad en menos tiempo y hay insuficiente personal calificado
    Una de las preocupaciones actuales más urgentes de la industria del software es crear sistemas confiables y de mayor calidad con menor inversión de tiempo y costo, que resuelvan problemas cada vez más complejos.