Ingenieria de Software

By GAraujo
  • Los origenes (1955 - 1965)

    Los origenes (1955 - 1965)
    El término ingeniería del software apareció por primera vez en la década de 1950 y principios de los años 1960. Los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros civiles, eléctricos y de computadores y debatían qué podría significar la ingeniería para el software.
  • Inteligencia Artificial es definida por primera vez

    Inteligencia Artificial es definida por primera vez
    John McCarthy acuñó la expresión "inteligencia artificial", y la definió como "la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes".
  • Crisis de Software (1960 - 1980)

    Crisis de Software (1960 - 1980)
    La ingeniería de software fue estimulada por la llamada crisis del software, que identifica muchos de los problemas de desarrollo de software. Muchos proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. Algunos proyectos causaron daños a la propiedad otros proyectos causaron pérdidas de vidas. La crisis del software originalmente fue definida en términos de productividad, pero evolucionó para enfatizar la calidad.
  • Proyectos de Software (1970 - 1990)

    Proyectos de Software (1970 - 1990)
    Cada nueva tecnología y práctica de la década de 1970 a la de 1990 fue pregonada como una bala de plata para resolver la crisis del software. Herramientas, disciplina, métodos formales, proceso, y profesionalismo fueron promocionados como balas de plata
  • Bauer, 1972

    Bauer, 1972
    Bauer afirmo que la ingeniería de software trata del establecimiento de los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y trabaje en máquinas reales
  • Bohem, 1976

    Bohem, 1976
    En este año Bohem definió la Ingeniería de software cómo la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software.
  • Zelkovitz, 1978

    Zelkovitz, 1978
    Ingeniería de software es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas software
  • Predominancia del Internet (1990 - 1999)

    Predominancia del Internet  (1990 - 1999)
    El auge de la Internet condujo a un rápido crecimiento en la demanda de sistemas internacionales de despliegue de información y correo electrónico en la World Wide Web. Los programadores debían manejar ilustraciones, mapas, fotografías y otras imágenes, más animación sencilla, a un ritmo nunca antes visto, con pocos métodos conocidos para optimizar la visualización/almacenamiento de imágenes.
  • Mantenimiento de Software costoso X2

    Mantenimiento de Software costoso X2
    El costo de propiedad y mantenimiento del software fue dos veces más caro que el propio desarrollo del software,
  • IoT

    IoT
    El concepto de internet de las cosas fue propuesto en 1999, por Kevin Ashton, en el Auto-ID Center del MIT, en donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.
  • Metodologias ligeras

    Metodologias ligeras
    Con la creciente demanda de software en muchas organizaciones pequeñas, la necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles. El uso la programación extrema (XP), intentó simplificar muchas de las áreas de la ingeniería de software, incluyendo la recopilación de requerimientos y las pruebas de confiabilidad.
  • ¿Que esperamos de IoT?

    ¿Que esperamos de IoT?
    Según la empresa Gartner, en 2020 habrá en el mundo aproximadamente 26 mil millones de dispositivos con un sistema de conexión al internet de las cosas. Abi Research, por otro lado, afirma que para el mismo año existirán 30 mil millones de dispositivos inalámbricos conectados a internet.
  • Period: to

    ¿Que nos traerá la IA en el futuro?

    A corto plazo -durante los próximos 5-15 años- es probable que la IA y la robótica transformen los puestos de trabajo logrando que un gran número de empleos realizados por seres humanos resulten redundantes. Los robots no tienen salario, no se cansan y no demandan mejores condiciones laborales. Esto significa que, en el futuro, resulta probable que millones de robots ocupen el puesto de los obreros en las fábricas.