Ingeniería de Software

  • Period: to

    Falta de interés

    La demanda en ese tiempo caía sobre el Hardware, dado que se levaba solo importancia a lo físico y palpable.
  • Crisis del Software

    Se evidencia cada vez más la diferencia entres hardware y software, donde se conoce la crisis por los problemas generados por los códigos espaguetis, un esquema complejo y difícil de entender para el mismo comprador.
    La misma fecha la OTAN genera la rama de Ingeniería de sistemas
  • Enfoque al Software

    Se empieza a organizar y a plantear los gastos comparados entre software y hardware y se evidencia el costo abismal que tiene el software ante el hardware.
    Al evidenciar esto se crean los fundamentos importantes como lo son:
    -La descomposición modular
    -Ocultamiento de la Información
    -Ciclo de vida en cascada
  • El renacimiento del software

    Se ve el potencial de la misma y se crea estándares para revisar el funcionamiento y el proceso de creación del mismo.
    Las herramientas necesarias para innovar y se genera procesos orientados a objetos.
  • Desarrollo

    Se crea modelos relacionados con las mejoras como TSP o PSP.
    Normas sobre los estándares de software con nomenclatura ISO, permitiendo a los desarrolladores pudieran ampliar los caminos del desarrollo bajo metodologías de modelado.
  • Equilibrio

    Se trata de manejar un desarrollo híbrido bajo software especializado para la creación del mismo, el formato de rigurosidad y detalles del proceso se vuelve cada vez más común y necesario.
  • Actualidad

    La esencialidad del software que ha reemplazado el funcionamiento manual, se trabaja las metodologías de patentar y manuales de uso para el mundo, cada vez se busca la unificación del proceso bajo el ideal de reciclar lo mejor de cada sistema de software.