• La hoja de hipertexto

    La idea del hipertexto (donde los documentos están vinculados a documentos relacionados) se le atribuye a la famosa idea MEMEX de Vannevar Bush de 1945.
  • Ergonomia de las computadoras

    En 1959, el investigador británico Brian Shackel publicó el artículo, "Ergonomía para una computadora", seguido en 1962 por "Ergonomía en el diseño de una gran consola digital de computadora". Estos describen el rediseño de las consolas
    para las computadoras analógicas y digitales. EMIac y EMIdec 2400.
  • Procesador de texto

    En 1962, en Stanford Research Lab, Engelbart propuso, y más tarde implementó, texto procesado automático de texto, búsqueda y reemplazo, macros definibles por usuario, texto desplazable y comandos para mover, copiar y eliminar caracteres, palabras o bloques de texto.
  • El primer videojuego

    El primer videojuego gráfico fue probablemente SpaceWar de Slug Russel de MIT en 1962 para el PDP-1 incluye los primeros joysticks de la computadora.
  • Interfaz de manipulacion directa

    La ahora omnipresente interfaz de manipulación directa, donde los objetos visibles en la pantalla se manipulan directamente con un dispositivo señalador, fue demostrada por primera vez por Ivan Sutherland en Sketchpad [44], que fue su tesis de doctorado del MIT de 1963.
  • DAC-1

    El primer sistema CAD / CAM en la industria fue probablemente el DAC-1 de General Motor (alrededor de 1963).
  • CHI

    En 1983, la primera conferencia de CHI atrajo a más de 1,000 personas.
  • El primer reconocedor de gestos

    Teitelman en 1964 desarrolló el primer reconocedor de gestos entrenable.
  • El mouse

    El mouse se encuentra en el Laboratorio de Investigación de Stanford (ahora SRI) en 1965 como parte del proyecto NLS (financiación de ARPA, NASA y ADC de Roma) para ser un reemplazo barato de plumas de luz.
  • Las primeras computadoras comerciales

    En 1965, las primeras computadoras comerciales
    basado en circuitos integrados llegó con IBM System / 360.
  • Realidad virtual

    Ivan Sutherland realizó el trabajo original en realidad virtual cuando estaba en Harvard (1965-1968, financiado por Air Force, CIA y Bell Labs).
  • Fress

    El proyecto FRESS en Brown usó múltiples ventanas y texto y gráficos integrados (1968, fondos de la industria).
  • El correo electronico

    El correo electrónico, aún el software multiusuario más extendido, fue habilitado por ARPAnet, que comenzó a funcionar en 1969, y por Ethernet de Xerox PARC en 1973.
  • El NLS Journal

    El "NLS Journal" fue una de las primeras publicaciones en línea, e incluía enlaces completos de artículos (1970).
  • Los iconos

    David Canfield Smith acuñó el término "iconos" en su tesis doctoral de Stanford de 1975 sobre Pigmalión (financiado por ARPA y NIMH) y Smith popularizó más tarde los iconos como uno de los principales diseñadores de Xerox Star.
  • Sistema de conferencia por computadora

    Un sistema temprano de conferencias por computadora fue el sistema EIES de Turoff en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey. (1975)
  • Primer programa de dibujo

    William Newman's Markup (1975) fue el primer programa de dibujo para Xerox PARC's Alto, seguido en breve por Draw de Patrick Baudelaire, que agregó el manejo de líneas y curvas.
  • El PROMIS

    El PROMIS de la Universidad de Vermont (1976) fue el primer sistema de hipertexto lanzado a la comunidad de usuarios.
  • La hoja de calculo

    la hoja de cálculo inicial fue VisiCalc, que fue desarrollado por Frankston y Bricklin (1977-8) para Apple II mientras estudiantes en el MIT y la Escuela de Negocios de Harvard.
  • Xerox Alto

    En 1973, llegó Xerox Alto. Fue un paso poderoso hacia
    darse cuenta de la visión de Alan Kay de la computación como un medio
    para la informática personal (Kay y Goldberg, 1977).
  • Creacion del Xerox Star

  • Creacion del Apple lisa

  • El proyecto Diamond

    El proyecto Diamond en BBN (a partir de 1982, financiado por DARPA) exploró la combinación de información multimedia (texto, hojas de cálculo, gráficos, discurso).
  • Interfaces mediante la conexion de componentes escritos

    la idea de crear interfaces mediante la conexión de componentes escritos por separado se demostró por primera vez en el proyecto Andrew por el Centro de Tecnología de la Información de la Universidad Carnegie Mellon (1983, financiado por IBM)
  • Creacion del MacIntosh

  • Star y Microsoft Windows

    Las primeras versiones de Star y Microsoft Windows estaban en mosaico, pero finalmente admitieron ventanas superpuestas como Lisa y Macintosh. El X Window System, un estándar internacional actual, se desarrolló en el MIT en 1984
  • Widgets

    Macintosh (1984) incluía un "Editor de recursos" que permitía colocar y editar widgets.
  • El primer sistema de gráficos orientados a objetos.

    El proyecto Steamer en BBN (1979-85; financiación de ONR) demostró muchas de las ideas incorporadas posteriormente en los constructores de interfaces y fue probablemente el primer sistema de gráficos orientados a objetos.
  • Pautas de una interfaz

    En 1986, Sid Smith y Jane Mosier publicaron el último en una
    serie de pautas de interfaz, patrocinadas por el gobierno. Fueron 944 directrices de diseño específicas organizadas
    en secciones tituladas: Entrada de datos, Visualización de datos, Transmisión de datos, Protección de datos, control de secuencia y orientación del usuario.
  • World Wibe Web

    Lee utilizó la idea de hipertexto para crear la World Wide Web en 1990 en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), financiado por el gobierno.