Barroca

Iglesias barrocas de Europa

  • 1513

    La Catedral de la Asunción de la Virgen

    La Catedral de la Asunción de la Virgen
    La catedral nueva se construyó entre 1513 y 1733 conservando la vieja. Al terminar las obras en el siglo XVIII, consideraron la idea de destruirla pero se conserva actualmente. No obstante, el muro sur de la Catedral Nueva se apoya sobre el muro norte de la vieja, que hubo de ser reforzado hacia el interior del antiguo templo, cuya nave lateral quedó parcialmente reducida con la nueva construcción. La torre de la nueva catedral se construyó sobre la torre de las campanas de la Catedral Vieja.
  • Iglesia de San Lorenzo

    Iglesia de San Lorenzo
    Manuel Filiberto, venció en la batalla de San Quintín el 10 de agosto de 1557, día de san Lorenzo. Había prometido construir, en caso de victoria, una iglesia en honor de san Lorenzo. Al regresar a Turín, no pudiendo por el momento construir una nueva iglesia, dedicó a san Lorenzo una pequeña iglesia preexistente en la plaza del Castillo. Un siglo después en 1634 se puso la primera piedra de la iglesia. Pero fue con la llegada del arquitecto Guarino Guarini cuando avanzaron los trabajos.
  • La iglesia de San Nicolás de Praga

    La iglesia de San Nicolás de Praga
    La construcción de la iglesia comenzó en 1673 por orden de los jesuitas, siendo los primeros edificios terminados el edificio parroquial y la escuela. Aunque las obras finalizaron en 1752, se comenzaron a oficiar misas en 1711. En la plaza de acceso a la iglesia se encuentra la Columna de la Peste con la estatua de la Santísima Trinidad. Fue construida en 1715 por Alliprandi.
  • Basílica de Nuestra Señora del Pilar Zaragoza

    Basílica de Nuestra Señora del Pilar Zaragoza
    En 1670 Juan José de Austria, por entonces Virrey de Aragón, promovió la construcción de un templo de estilo barroco de nueva fábrica, que es el que, fundamentalmente, existe en la actualidad. Fue diseñado a partir de varios proyectos, que encabezaron los maestros de obras zaragozanos Felipe Busiñac y Felipe Sánchez, y los continuó el prestigioso arquitecto real Francisco de Herrera el Mozo. Las obras dieron comienzo en 1681.
  • Iglesia de San Carlos Borromeo

    Iglesia de San Carlos Borromeo
    La Iglesia de San Carlos Borromeo es una de las más impresionantes de Viena. Fue construida por una promesa que realizó el emperador Carlos VI durante una epidemia de peste que diezmaba a la población vienesa. Cuando finalizó, el emperador edificó esta iglesia en honor al patrono de la lucha contra la peste. Destaca su fachada, los frescos de su interior, su imponente cúpula y las dos columnas inspiradas en la Columna Trajana romana. La construcción inició en 1716 y terminó en 1737.