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I.A

  • 384 BCE

    Aristoteles

    Aristoteles
    Aristóteles explica y codifica varios razonamientos de tipo deductivo, a los que llamó silogismos.
  • Dec 24, 1235

    Ramon Lull

    Ramon Lull
    Ramón Lull crea un conjunto de ruedas que podía contestar todas las preguntas.
  • Gottfried Leibinitz

    Gottfried Leibinitz
    Gottfried Leibinitz. Algebra Universal. Todo el conocimiento incluyendo el moral y metafísico podía quedar incluido en un solo sistema deductivo.
  • George Boole

    George Boole
    George Boole desarrolló los fundamentos del álgebra proposicional.
  • Norbert Weiner

    Norbert Weiner
    El gobierno norteamericano le encarga a Norbert Weiner que estudiara la posibilidad de regular automáticamente la dirección de los tiros de los cañones antiaéreos.
  • William Grey Walter

    William Grey Walter
    William Grey Walter crea sus "tortugas", los cuales eran robots que exhibían comportamientos sociales y eran capaces de volver a su fuente de energía para recargarse. De esta forma, siempre estarían activos sin necesidad de una persona.
  • Alan Turing

    Alan Turing
    Alan Turing desarrolla un test que permitía juzgar el nivel de inteligencia de una máquina. Junto a Claud Shannon desarrolló programas que permitían a una computadora razonar y jugar ajedrez.
  • Allen Newell

    Allen Newell
    Allen Newell desarrolló el primer programa capaz de razonar sobre temas arbitrarios. Solo se pudieron resolver tareas simples ya que no se pudo crear un programa con la cantidad suficiente de conocimiento específico.
  • John MacCarty

    John MacCarty
    John MacCarty propuso utilizar el cálculo de predicados como lenguaje para representar y utilizar el conocimiento en un sistema llamado "adivice taker". A este sistema había que decirle que se necesitaba saber más que programarlo.
  • Johns Hopkins

    Johns Hopkins
    Johns Hopkins crea su robot denominado "bestia" el cual era capaz de buscar un enchufe para recargarse.
  • Period: to

    Acontecimientos en la década del 60

    Se exploraron variedades de representación de problemas, técnicas de búsqueda, heurísticas generales, utilizadas en computadoras que podían resolver rompecabezas o jugar juegos.
  • Cordel Green

    Cordel Green tomó varias ideas de MacCarty y las implementó en su sistema QA3. El cálculo de predicados y muchas de sus variantes constituyen los fundamentos para la representación del conocimiento en la inteligencia artificial.
  • Period: to

    Acontecimientos en la década del 70

    Se desarrollaron sistemas que imitaron el comportamiento humano en varias tareas. Diagnóstico, diseño y análisis.
  • Deep Blue

    Deep Blue
    Deep Blue, una máquina desarrollada para jugar ajedrez, le gana al campeón mundial Garry Kasparov. El sistema tenía: sofisticados algoritmos de búsqueda, computadoras de alta velocidad y hardware específico para ajedrez.
  • Period: to

    La inteligencia artificial se industrializa

    El éxito de sistemas expertos lo lleva a su uso comercial. Máquinas de arquitectura dedicada, software para el desarrollo de I.A., los japoneses crean su quinta generación de computadoras.