Huracan

Huracan Irma

  • Huracan Irma

    Huracan Irma
    Decenas de muertos, cientos de miles de evacuados, destrucción masiva en las islas del Caribe y los Cayos de la Florida fue el rastro que dejó el segundo ciclón en un mes que azotó Estados Unidos.
  • Period: to

    Hurtacan Irma crece

    Irma ya es huracán categoría 2 y avanza hacia el Caribe
  • Period: to

    Se detienen eventos culturales por el impacto de Irma

    Las instituciones culturales estarán informando puntualmente a la población acerca de nuevas opciones en la programación. Como se conoce, la Carpa Trompoloco sufrió roturas en dos de sus paños, lo que impedirá el funcionamiento de la misma, en tanto se contrata su reparación con el fabricante. En el Teatro Mella, se extrajo el agua, que inundó los sótanos, por lo que se encuentra en recuperación el cuarto de máquinas y el área de camerinos bajo el escenario.
  • Period: to

    Huracana Irma desciende

    El huracán Irma se degradó este sábado a categoría 3 tras tocar tierra en la noche del viernes en la costa norte de Cuba, pero en su paso en dirección hacia Florida el viento ha ganado fuerza de nuevo y ahora acecha la zona Tampa, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.. El estado ha ordenado la evacuación de 6,3 millones de personas, más de un cuarto del estado, y se espera que la cifra aumente en las próximas horas.
  • Period: to

    Huracán Irma desciende a categoría uno y termina

    Despues de cobrar 3 vidas.
    Tal y como fue pronosticado, Irma había impactado el domingo por la mañana en los Cayos (sur) como huracán de categoría 4 --en una escala de 5--. Por la tarde había vuelto a tocar tierra en Marco Island (oeste) como categoría 2. Unos 6,3 millones de personas recibieron la orden de evacuar sus viviendas en todo el estado y tres millones de abonados estaban sin electricidad, según la compañía Florida Power and Light.
  • Period: to

    Recoleccion de fondos para los daños que causo Irma

    En Matanzas, se asignó la manta asfáltica requerida para la reparación del techo de La Ermita de los Catalanes, así como para la recuperación de las salas de video y casas de cultura. En este caso, también los recursos están en el territorio. De la misma manera, en La Habana, el Fondo de Bienes Culturales cuenta con los materiales necesarios para comenzar la reparación del museo de Guanabacoa y de la biblioteca de Arroyo Naranjo.