Revolucion industrial 1

HUMANISMO 2.0 Era de la Revolución industrial y reconocimiento de oriente

  • Primera Revolución Industrial. 1760 - 1840

    Primera Revolución  Industrial. 1760 - 1840
    Cambio radical en el proceso de desarrollo, el cual tuvo una radical transformación en la industria, que contribuyo a cambiar métodos desde la ciencia, comunicación, transporte y hasta las costumbres humanas.
    Se caracterizó por:
    - El uso de nuevas tecnologías aplicadas en masa (producción en serie)
    - Nuevas industrias: la textil y la de metales y minera.
    - Evolución del comercio mundial, gracias a la gran capacidad de producción y las innovaciones en el transporte por tierra y marítimo
  • IMPACTOS NEGATIVOS HUMANISMO 2.0

    IMPACTOS NEGATIVOS  HUMANISMO 2.0
    Los impactos negativos en este humanismo, el cual tuvo una era de cambio en cuanto a creación de nuevas empresas, cambio en el estilo de funciones de las empresas, las grandes evoluciones en desarrollos tanto mecánicos como tecnológicos.
    Genera también características negativas que aun hoy están presentes.
    Descubrimiento, uso y explotación de combustibles fósiles y de recursos minerales.
    Mayor enriquecimiento en manos de industriales.
    Contaminación ambiental.
  • Invención del Ferrocarril. 1825

    Invención del Ferrocarril. 1825
    El inglés George Stephenson construye una maquina capaz de arrastras 6 vagones, cargados de hierro y carbón, junto con 35 diligencias y 20 carrozas, con 400 pasajeros.
    Era la primera vez en la historia que una compañía establecía tarifas, aportando al desarrollo del transporte terrestre para los humanos.
  • ASPECTOS POSITIVOS HUMANISMO 2.0

    ASPECTOS POSITIVOS HUMANISMO 2.0
    Los aspectos positivos mas relevantes respecto al humanismo 2.0
    1. Industrialización de las empresas aportando a economías en el mundo.
    2. Fabricación de medios de transporte como ferrocarril, automóvil, aportando al desarrollo y movilización del ser humano.
    3. Invención de medios de comunicación entre personas.
  • Invención del telégrafo. 1844

    Invención del telégrafo. 1844
    Se inventaba el telégrafo por el señor Samuel Morse, el cual era un sistema de comunicación que permite la transmisión por medio de impulsos eléctricos, utilizando códigos, ayudando a las nuevas tecnologías de comunicación aportando al desarrollo humanístico.
  • Humanismo Marxista. Año 1850 (Karl Marx)

    Humanismo Marxista. Año  1850 (Karl Marx)
    Su pensamiento o concepción acerca del humanismo gira alrededor del ser humano, declarando que no es solo un ser natural, sino un ser natural humano. La característica es la actividad, producción y enfáticamente la producción de su propia vida “el ser humano se basta de el mismo para hacer estas tareas”
    Dentro de sus pensamientos esta la Teoría Marxista de la alineación, donde habla de que el trabajo no es una necesidad ni una dimensión del ser humano
  • NACIMIENTO DEL ROMANTICISMO (FINALES DEL SIGLO XVIII)

    NACIMIENTO DEL ROMANTICISMO (FINALES DEL SIGLO XVIII)
    movimiento artístico e intelectual, surgió para contraponer al racionalismo neoclásico el cual tenía una crisis ideológica, el cual se desato por una idea de que la razón no era suficiente para explicar esa dura realidad.
    El romanticismo resulto de una corriente diversa donde enfatiza a la subjetividad y las emociones. Se manifestó como la base de todo conocimiento, exaltando la libertad del individuo y su capacidad intuitiva