Tecn educativa

HITOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • 1 CE

    EL PAPEL

    EL PAPEL
    En el año 105 antes de Cristo, Ts'ai Lun presentó por primera vez al emperador, de la dinastía Han de China, evidencias del papel. luego China sugiere que Ts'ai Lun inventó el papel, aunque recientes indagaciones arqueológicos dicen que fue inventado 200 años antes. Pero es a partir de este punto que el uso del papel comenzó su remarcable esparcimiento alrededor del mundo, primero cerca de Corea, Japón y el Tibet, y luego en Europa.
  • 2

    LA IMPRENTA

    LA IMPRENTA
    Los primeros en usar un material similar al papel fueron los egipcios que elaboraron los papiros (siglo IV a. de C. aprox.) y los chinos (siglo II a. de C. aprox.), quienes elaboraban unas láminas realizadas con bambú y cuerdas.
  • Jan 1, 1565

    EL LAPIZ

    EL LAPIZ
    El primero en describir un útil de escritura que utilizara el grafito enfundado en una envoltura de madera fue el alemán Conrad von Gesner en su obra De omni rerum fossilium genere del año 1565.
  • LA FOTOGRAFIA

    LA FOTOGRAFIA
    El primer procedimiento fotográfico o heliográfico fue inventado por Niépce hacia 1824. Las imágenes eran obtenidas con betún de Judea, extendido sobre una placa de plata
  • LA PIZARRA

    El «inventor» de la pizarra James Pillans, (Edimburgo 1778- 1864) profesor de Geografía escocés, tomó una de las pizarritas con las que trabajaba uno de sus alumnos y se le ocurrió colgarla de la pared, para una visión más óptima por parte de todos los asistentes a su clase
  • FLANELOGRAFO

    FLANELOGRAFO
    Consiste en un tablero de madera liviana o cartón piedra, cuya superficie está cubierta con franela de algodón o cobija
  • PROYECTOR DE CINE

    PROYECTOR DE CINE
    El primer proyector de cine fue el de zoopraxiscopio, inventado por el fotógrafo británico Eadweard Muybridge en 1879. El zoopraxiscope proyecta las imágenes desde discos de vidrio que giran en rápida sucesión para dar la impresión de movimiento.
  • PRIMERA COMPUTADORA

    PRIMERA COMPUTADORA
    Se ha considerado la primera computadora, aunque pertenece en realidad a la computadora alemana Z1, relacionada con el Colossus, que se usó para descifrar código alemán durante la Segunda Guerra Mundial y destruido tras su uso para evitar dejar pruebas, siendo recientemente restaurada para un museo británico. Era totalmente digital, ejecutaba sus procesos mediante instrucciones en lenguaje máquina, a diferencia de otras máquinas computadoras contemporáneas de procesos analógicos.
  • RADIO

    RADIO
    “Radio Sutatenza: una revolución cultural en el campo colombiano (1947 – 1994)”, orientada a impulsar el desarrollo de los campesinos del país. Su gestora fue Acción Cultural Popular, entidad de origen católico cuyo interés fue disminuir las abismales distancias entre la calidad de vida rural y la urbana a través de la educación en nociones básicas y a distancia. Su sistema de acción combinó tecnologías de comunicación con un modelo de Educación Fundamental Integral (EFI).
  • INTERNET

    INTERNET
    Internet ha revolucionado el mundo. Hoy cumple 40 años y ha alcanzado más de 2,4 billones de usuarios. Esta infografía desarrollada por Trustly muestra cómo ha ido evolucionando internet desde el año 1969 que se realizó la primera conexión entre los ordenadores de Standford y UCLA, cuando también nació ARPANET.
  • VIDEO BEAM

    VIDEO BEAM
    Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento
  • HERRAMIENTAS WEB 2.0

    HERRAMIENTAS WEB 2.0
    Las herramientas 2.0 son aquellos programas o sitios web disponibles para llevar a cabo determinadas funciones dentro de Internet, y que pueden ser aplicadas a otros aspectos vitales, como es el aprendizaje o la enseñanza
  • REDES SOCIALES

    REDES SOCIALES
    Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.(INSTAGRAM, FACEBOOK, YOUTUBE)
  • T-BOARD EDUMEDIA

    T-BOARD EDUMEDIA
    Edumedia integra en este producto una serie de componentes que ayudan a complementar las aulas convencionales con la potencia de las herramientas TIC. Con estos elementos de hardware y software el docente controla completamente el aula
  • AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

    AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
    Un Entorno virtual de aprendizaje (EVA) es un espacio educativo alojado en la web, conformado por un conjunto de herramientas informáticas o sistema de software que posibilitan la interacción didáctica.