Historia del mouse 2 (1)

historia y evolucion del mouse

  • la historia del mouse

    la historia del mouse
    Desde la década de los 60 hasta la actualidad, el mouse o ratón pasó de ser una caja pesada hecha de madera, a un accesorio liviano y ergonómico. El mouse se convirtió en un dispositivo indispensable para cualquier tipo de usuario, pero muy pocos saben cómo fue inventado y cuál es su historia completa. Para conocer el surgimiento del mismo es necesario retroceder un poco (bastante) en el tiempo, más precisamente a Canadá, a los años 50.
  • nace el primer tackball

    nace el primer tackball
    Aproximadamente diez años antes de la creación del primer mouse, el Comando Marítimo de las Fuerzas Canadienses contactó a varias empresas que pudieran estar interesadas en participar de varios proyectos que involucraban a las fuerzas armadas, universidades y compañías privadas.
  • primer prototipo creado por

    primer prototipo creado por
    De forma independiente, el investigador Douglas Engelbart, del Instituto de Investigación Stanford, trabajó en un proyecto muy avanzado para la época en la que vivía. A principio de la década de los 60, la mayoría de las computadoras todavía eran operadas con tarjetas perforadas y otros métodos que no permitían la interacción del usuario con la máquina.
  • Fue comercializado el primer modelo de mouse de la historia.

    Fue comercializado el primer modelo de mouse de la historia.
    El “Indicador de posición X-Y para los sistemas con pantalla”, funcionaba con dos engranajes que registraban las posiciones horizontales y verticales del cursor. Algunas semanas después de la presentación de Engelbart, la empresa alemana Telefunken lanzó un modelo de mouse que tenía una pequeña esfera de goma en el interior, responsable del registro de las coordenada.
  • Los mouses de Xerox

    Los mouses de Xerox
    Los siguientes mouses que ganaron el mercado fueron comercializados con las computadoras personales Xerox, como el Alto, de 1973, la primer computadora para usar como desktop que poseía una interfaz gráfica basada en el uso del “ratón”. Otra máquina que fue famosa por incorporar como parte del sistema un mouse, fue la Xerox Star, conocida oficialmente como Xerox 8010 Information System. Esta también fue una de las primeras computadoras en incorporar otras tecnologías.
  • El Mouse o Ratón

    El Mouse o Ratón
    El Mouse o Ratón es un dispositivo diseñado para ser manejado con la mano por el usuario. Funciona moviéndolo (arrastrándolo) sobre una superficie plana. Estos movimientos son transmitidos a la computadora por medio de un cable o inalambricamente.
  • El primer mouse de Apple

    El primer mouse de Apple
    En 1983, Apple lanzó la famosa computadora Lisa, que incluía un mouse. Una característica destacada de este modelo es que, en vez de usar una bolita de goma, el mouse de Lisa usaba una esfera de metal. Este fue el modelo que estableció el estándar de un único botón para todos los mouses de la empresa, durante cerca de 20 años.
  • touchtap

    touchtap
    es un termino tecnologico ingles para referirse a un panel tactil que permite controlar un curs o falicilitar la navegacion atravez de un menu o cualquier interfaz grafico
  • Se estrena el mouse óptico

     Se estrena el mouse óptico
    fue en 1999 que surgió el primer modelo comercial de mouse óptico. El IntelliMouse con IntelliEye, de Microsoft, funcionaba sobre casi cualquier tipo de superficie y presentó mejoras significativas comparándolos con el mouse mecánico.
    La principal diferencia era el hecho de que la “bolita” del mouse mecánico fue sustituida por un LED infrarrojo, con la ventaja de que este modelo no acumulaba suciedad, evitando que el usuario tenga que abrir el dispositivo para limpiarlo.
  • magic mouse

    magic mouse
    Después del lanzamiento del iPhone y el iPod Touch, el fabricante ha integrado una superficie multitáctil por primera vez en un ratón de ordenador. Con esta nueva tecnología, el usuario es capaz de expresar gestos con los dedos para interactuar con el computador, tales como desplazarse por la pantalla (scroll), utilizar los dos botones habituales, acercar o alejar (efecto zoom)... Todas las funciones están implementadas de forma virtual mediante software.