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LA PROGRAMACIÓN COMO BASE DEL DESARROLLO
Énfasis absoluto en la tarea de escribir el código en un lenguaje de programación. -
Previo a la Ingenieria de Software
-Software como un añadido”. -Desarrollo artesanal, a medida. -Lenguajes de bajo nivel -
SOFTWARE COMO PRODUCTO
Software como producto. -Década lenguajes y compilación. -“Crisis del software” -
GENESIS
Ligada a la crisis de la programación se plantea la necesidad de controlar el proceso de desarrollo. -
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
-Programación estructurada. -Ingeniería del Software. -Primeros métodos estructurados. -
LA CONSOLACION
El control de las actividades de desarrollo debería permitir gestionar el proceso -
NUEVOS DIAGRAMAS DE PROGRAMACIÓN
Nuevos paradigmas de programación y de producción de programas: • OO • C/S -
HACIA UNA INGENIERIA
Aparece una gestión sofisticada del proceso de desarrollo ligada al control de riesgos -
INGENIERÍA DE SOFTWARE ACTUAL
-Análisis/ Diseño OO. -Tecnología CASE -Componentes y re-utilización -Interoperabilidad (CORBA, .NE -
PROMINENCIA DE INTERNET
El auge de la Internet condujo a un rápido crecimiento en la demanda de sistemas internacionales de despliegue de información y e-mail en la World Wide Web. Los programadores debían manejar ilustraciones, mapas, fotografías y otras imágenes, más animación sencilla, a un ritmo nunca antes visto, con pocos métodos conocidos para optimizar la visualización/almacenamiento de imágenes (como el uso de imágenes en miniatura). -
Metodologías ligeras
Con la creciente demanda de software en muchas organizaciones pequeñas, la necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles. El uso de prototipos rápidos evolucionó a metodologías ligeras completas como la programación extrema (XP), que intentó simplificar muchas las áreas de la ingeniería de software