Historia y antecedentes de la IA

By Erubey
  • Isaac Asimov: Leyes de la robótica

    Isaac Asimov: Leyes de la robótica
    Escrito de ciencia ficción que desarrolla tres leyes de robótica en uno de sus libros.
    1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
    2. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.
    3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley
  • Alan Turing

    Alan Turing
    Publica su artículo "Maquinaria computacional e inteligencia", donde se introduce por primera vez la idea de una máquina inteligente que fue de sumo interés para los científicos.
  • Primera Definición de IA

    Primera Definición de IA
    La inteligencia artificial se caracteriza por la capacidad de razonar a un agente racional no vivo. La inteligencia artificial trata de cierto modo sustituir el cerebro humano por una máquina.
  • Sistemas Expertos

    Sistemas Expertos
    Predice la probabilidad de una cierta solución bajo un set específico de condiciones.
  • Eliza: Chatbot

    Eliza: Chatbot
    Fue el primer programa en incorporar el procesamiento del lenguaje natural humano cuyo objetivo es enseñar a las computadoras a comunicarse con nosotros en nuestro lenguaje, en lugar de requerir una programación en código .
  • Deep blue

    Deep blue
    Se crea una supercomputadora por IBM que logra vencer al campeón de ajedrez Gary Kasparov por cuenta propia.
  • Prototipo Robot Nao

    Prototipo Robot Nao
    Se crea el prototipo de un robot humanoide programable y autónomo desarrollado por AldebaranRobotics
  • IA Desarrollada

    IA Desarrollada
    Científicos crean un proyecto donde se crea el primer robot con inteligencia artificial similar a la de un niño de 2 o 3 años de edad.
  • Deep Learning

    Deep Learning
    Google crea un super ordenador capaz de aprender a través de YouTube a identificar gatos, así como caras y cuerpos humanos.
  • Eugene Goostman: Test de Turing

    Eugene Goostman: Test de Turing
    En 2014 un bot computacional llamado Eugene Goostman fue capaz de engañar a 30 de los 150 jueces a los que se sometió durante el test de Turing haciéndoles creer que estaban hablando con un niño ucraniano de 13 años.
  • Alpha GO

    Alpha GO
    En octubre de 2015 AlphaGo se convirtió en la primera máquina en ganar a un jugador profesional de Go sin emplear piedras de handicap en un tablero de 19x19.
  • ¿Futuro de la IA?

    ¿Futuro de la IA?
    Según el ingeniero futurista Ray Kurzwell, se alcanzará la llamada singularidad tecnológica en la cual los ordenadores serán capaces de razonar mejor que los seres humanos.