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Period: to
PRIMERA ERA
El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, se trabajaba con la idea de codificar y corregir, se empleaba a base de prueba y error no existía documentación alguna. -
IBM
Su tarea era básicamente comenzar la
ejecución de un programa cuando el anterior terminaba.
Creado para IBM 704 -
prueba y error
Se trabajaba con la idea de codificar y corregir. -
John Tukey
El matematico John Tukey acuño el termino de sofware. -
termino CODE AND FIX
Se acuño el término "CODE AND FIX", para desarrollar software de manera sencilla. Y es aquí donde se considera que inicio la crisis del software. -
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SEGUNDA ERA
Se caracterizó por el establecimiento del software ya se desarrollaba para tener una amplia distribución en un mercado multidisciplinario. La multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos y procedimientos de interacción hombre máquina para el desarrollo del software, las técnicas interactivas abrieron un nuevo mundo de aplicaciones y nuevos niveles de sofisticación del hardware y del software y también inició la crisis del software -
Software Como Producto
El establecimiento del software ya se desarrollaba para tener una amplia distribución en un mercado. -
publicación de IEEE
La IEEE Computer Society publicó las primeras transacciones de la ingeniería se software. -
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TERCERA ERA
El sistema distribuido, múltiples computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentes y comunicándose con alguna otra, incrementó notablemente la complejidad de los sistemas informáticos, aparecen las redes de área local y global, y comunicadores digitales también se genera un amplio uso de microprocesadores -
Redes de area local y global
Las redes de área local y de área global, las comunicaciones digitales de alto ancho de banda y la creciente demanda de acceso “instantáneo” a los datos, supusieron una fuerte presión sobre los desarrolladores del software. -
Impacto colectivo del software.
Impacto colectivo del software. -
La Tecnología Orientada a Objetos
es un enfoque sobre la manera de organizar las diferentes piezas que conforman un sistema de información.
Términos: POO, BDOO, AOO, DOO -
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CUARTA ERA
la evolución de los sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales y de los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras y del software. Potentes máquinas personales controladas por sistemas operativos sofisticados, en redes globales y locales, acompañadas por aplicaciones de software avanzadas que se han convertido en la norma. -
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QUINTA ERA
utiliza algunos requisitos de las areas anteriores solo que aumenta omnipresencia de la wab, la reutilizacion de la informacion y componentes del sofware -
microelectronica
Se acelera la microelectronica, se desarrolla el software y los sistemas de computadoras.Surge la PC actual. -
Metodologias ligeras
la necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles -
La web
Aumenta la omnipresencia de la web. -
Aparición de ANDROID
SO basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles tabletas, televisores y automóviles, inicialmente desarrollado por Android, Inc. Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en 2005.