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1950-1965 Primera Era
Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se contemplaba como un añadido. -
Se trabajaba con la idea de “Codificar y Corregir”.
Este es el modelo básico utilizado en los inicios del desarrollo de software.
Se trata de primero implementar algo de código y luego pensar acerca de requisitos, diseño, validación, y
mantenimiento. -
No existía planteamiento previo.
El software se diseñaba a medida para cada aplicación y tenía una distribución relativamente pequeña. -
No existía documentación de ningún tipo.
El diseño era un proceso implícito, realizado en la mente de alguien, y la documentación normalmente no existía. -
Existencia de pocos métodos formales y pocos creyentes en ellos.
A lo largo de los primeros años se aprendió mucho sobre la implementación
de sistemas informáticos, pero relativamente poco sobre la ingeniería de software. -
Desarrollo a base de prueba y error.
Serie de actividades que se realizan con el propósito de encontrar los posibles fallos de implementación, calidad o usabilidad de un software; probando el comportamiento del mismo. -
1965-1962 Segunda era.
La segunda era en la evolución de los sistemas de computadora se extienden desde la mitad de la década de los sesenta hasta finales de los setenta. -
Se busca simplificar código.
Las técnicas interactivas abrieron un nuevo mundo de aplicaciones y nuevos niveles de complejidad del hardware y del software. -
Aparición de Multiprogramación y Sistemas Multiusuarios.
La multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre-máquina. -
Sistemas de Tiempo Real apoyan la toma de decisiones.
Los sistemas de tiempo real podían recoger, analizar y transformar datos de múltiples fuentes, controlando así los procesos y produciendo salidas en milisegundos en vez de en minutos. -
Aparición de Software como producto. (Casas de Software).
El software ya se desarrollaba para tener una amplia distribución en un mercado multidisciplinario: los programas se distribuían para computadoras grandes y para minicomputadoras, a cientos e incluso a miles de usuarios; la industria, el gobierno y la universidad se aprestaban a "desarrollar el mejor paquete de software" y ganar así mucho dinero. -
Se buscan procedimientos para el desarrollo del Software.
Comenzaron a extenderse las bibliotecas de software, las casas desarrollaban proyectos en los que se producían programas de decenas de miles de sentencias fuente y los productos de software comprados al exterior incorporaban cientos de miles de nuevas sentencias -
Inicio de la crisis del software.
Se presentaron dificultades del desarrollo de software frente al rápido crecimiento de la demanda por software, de la complexidad de los problemas a ser resueltos y de la inexistencia de técnicas establecidas para el desarrollo de sistemas que funcionaran adecuadamente o pudieran ser validados. -
Tercera Era (1972-1985).
Comenzó a mediados de los años setenta y continúo más allá de una década. El sistema distribuido, múltiples computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentes y comunicándose con alguna otra, incrementó notablemente la complejidad de los sistemas informáticos. -
Nuevo Concepto: Sistemas Distribuidos.
El procesamiento distribuido (múltiples computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentemente y comunicándose con alguna otra) incrementó notablemente la complejidad de los sistemas informáticos. Las redes de área local y de área global, las comunicaciones digitales de gran ancho de banda y la creciente demanda de acceso "instantáneo" a los datos, supusieron una fuerte presión sobre los desarrolladores del software. -
Aparecen: Redes de área local y global, y Comunicadores Digitales.
Las redes de área local y de área global, las comunicaciones digitales de gran ancho de banda y la creciente demanda de acceso "instantáneo" a los datos, supusieron una fuerte presión sobre los desarrolladores del software. -
Amplio Uso de Microprocesadores.
Se produce la llegada y el amplio uso de los microprocesadores y las computadoras personales. El microprocesador es una parte integral de un amplio espectro de productos "inteligentes" que incluyen automóviles, hornos microondas, robots industriales y equipos de diagnóstico médico. -
Cuarta Era (1985-1995).
Problemas relacionados con el software ha persistido a través de la evolución de los sistemas basados en computadora, y estos problemas continúan aumentado. -
Impacto colectivo del software.
La cuarta era de la evolución de los sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales y de los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras y del software. -
Aparecen: Redes de Información, Tecnologías Orientadas a Objetos.
La cuarta era del software está enfocada a las tecnologías orientadas a los objetos y están desplazando rápidamente a enfoques de desarrollo de software más convencionales en muchas áreas de aplicación. -
Aparecen: Redes Neuronales, Sistemas Expertos y SW de Inteligencia Artificial.
Por fin, los sistemas expertos y el software de inteligencia artificial se han trasladado del laboratorio a las aplicaciones prácticas, para un amplio rango de problemas del mundo real. El software de redes neuronales artificiales ha abierto excitantes posibilidades para el reconocimiento de formas y habilidades de procesamiento de información al estilo de como lo hacen los humanos. -
La información como valor preponderante dentro de las Organizaciones.
Potentes máquinas personales controladas por sistemas operativos sofisticados, en redes globales y locales, acompañadas por aplicaciones de software avanzadas se han convertido en la norma. -
Quinta Era (2000 hasta hoy en día).
Utiliza algunos requisitos de las eras anteriores solo que aumenta la omnipresencia de la web, la reutilización de información y componentes de software.