-
Linterna mágica
Fue creada por Athanasius Kircher en Ars Magna Lucis et Umbrae -
Kinetógrafo
Fue creado por William K. Laure Dickson -
Kinetoscopio
Nace el kinetoscopio de consumo individual -
Cinematógrafo
Los hermanos Lumiére crean el cinematógrafo, y se utilizaba para grabar y proyectar películas -
Primera proyección
Se proyectan las primeras imágenes de los hermanos Lumiére en el Salón Indio del Gran Café del Boulevard de
Capuchinos. -
Alice Guy
Realiza su primera película con carácter narrativo de la Historia del Cine,“EL HADA DE LAS COLES ”. Trabajó para la Gaumont .Fue olvidada por la historiografía moderna, hasta hace unos años se rescató su figura. -
Period: to
Cine Prerrevolucionario
Se inicia con "LA CORONA DEL ZAR NICOLÁS II" de Lumiére, que se instaló la Pathé.
Y a partir de ahí nacen productoras nacionales -
George Meliés
Proyectó las primeras películas en su teatro Robert Houdin. Eran pequeñas escenas al aire libre, documentales similares a los de los hermanos Lumière. -
Las primeras imágenes
Los hermanos Lumiere graban las primeras imágenes en España, que sería la Semana Santa de Sevilla -
George Meliés
Creó la que está considerada su obra capital, Viaje a la Luna -
Period: to
David Wark Griffith
Trabajó con la productora BIOGRAPH, en la que hizo más de 500 películas.
Elementos de su cine fueron:
Utilización de flashbacks y acercamiento de cámara.
Iluminación con fines dramáticos, panorámicas, travellings.
También fue operador de cámara de Billy Bitzer. -
Segundo de Chomón
Este fue el creador de los dibujos animados y trabajaba para Pathé y realizó Espartaco -
David Wark Griffith
Crea "EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN" en la que tiene un lenguaje propio, es una súper producción -
Cine Postrevolucionario
Al haber una gran cantidad de analfabetos.
Y debido a ello se crea la Escuela Cinematográfica del Estado -
Serguéi Eisenstein
Es el padre el montaje moderno, gracias a su película "EL ACORAZONADO POTEMKIN". Su montaje es : métrico, rítmico, tonal. -
Jean Luc Godard
En su película " AL FINAL DE LA ESCAPADA" realiza otro tipo de montaje llamado jump-cut el cual, se le da más importancia a los personajes que a la propia narración -
Cine Invisible
Es una sala de cine experimental diseñada por Peter Kubelka. Es un auditorio completamente negro de aproximadamente 90 asientos donde los espectadores visualizaban la proyección de manera individual.