Html

Historia del lenguaje de programación HTML.

  • Nacimiento del html.

    Aquí aparece el HTML gracias al señor Tim Berners-Lee (Anteriormente trabajaba en la CERN), ante la necesidad de compartir información entre científicos creó la primera definición del lenguaje.
  • Creación borrador.

    En esta fecha surge el borrador por la ITEF para poder
    definir definitivamente HTML como un estándar.
  • HTML Working Group

    Gracias al surgimiento del borrador de HTML y HTML+ la IEFT se crea el HTML Working Group que definió la especificación de HTML2.0. De forma paralela a HTML2.0 surgió la propuesta de HTML3.0, que no tuvo relevancia mientras estaba presente HTML2.0.
  • W3C

    Surge el W3C y se dejo de influir el IEFT.
  • HTML3.2

    Surge el HTML3.2 como recomendación de la W3C, que fue la primera definición redactada exclusivamente por el consorcio, fuertemente influenciado por Netscape.
  • HTML4.0

    El HTML4.0 se lanza como recomendación a finales de este año y disponía de tres variantes: transicional (se permiten elementos obsoletos), estricta (se prohíben elementos obsoletos) y de conjuntos de marcos (se usaba para las webs que están formadas por frames).
  • El HTML4.01

    A finales de este año se publica el HTML4.01, que no incorporó nada pero se publicó para corregir erratas.
  • Normativa ISO

    Aquí hace aparición la normativa ISO la cual puso definir el HTML4.0 como estándar internacional. Tras la estandarización surgieron las alternativas basadas en XML, que era XHTML (teniendo la
    versión 1.0, 1.1, 2.0 y la supuesta XHTML5).
  • HTML5 y nacimiento de WHATWG

    Surge la Web Hypertext Application Technology Working Group (WHATWG), con el propósito de crear un nuevo estándar que consiga llevar la web a un nivel que solo se
    conseguía gracias a Flash.
  • Estado de HTML5

    Con el surgimiento del (WHATWG), también nacieron nuevas y grandes mejoras para esta tecnología: En el apartado multimedia, permitiendo el uso de audio, video, gráficos vectoriales y creación de contenido den 2D y 3D mediante Canvas.
  • Estandarización de HTML5

    A finales del año 2012 se lanza la noticia de que HTML5 va a adelantar su estandarización, de 2022 hasta el año 2014, fecha en la que se dispone de una recomendación de la W3C que no agrupará todas las tecnologías que están a medias para recogerlas posteriormente en HTML5.1.