-
Scott Joplin
Ragtime
El Jazz es es el fruto del encuentro entre la musical tradicional Africana y la Europea en un escenario preciso -
La identidad musical
Esta influenciado por la rítmica afroamericana e inicia en lugares de mala reputación por aspectos raciales -
Nueva Orleans
Se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX
"Dixielan"
Jerry B.Morton
Budy Bolden -
Dixieland
En esta etapa hubieron variaciones del estilo new Orleans y es aproximadamente cuando empieza el tema de la improvisación, la aceleración de las las piezas y se comienzan a introducir instrumentos musicales como el piano y el saxofón -
Estilo Chicago
En el siglo XIX, La religión cristiana fu impuesta a muchos de estos esclavos que encontraron en los textos del antiguo testamento en numerosas analogías aplicables a su propia situación y en las corales de una forma de expresión musical King Oliver
Louis Armstrong
Duke Ellintong
Count Basie
Coleman Hakins
Bix Beiderbercke -
New York
Los músicos procuran migrar a estas ciudades para ser escuchados pues en estas había mucha vida nocturna es aquí cuando se vuelve un poco mas estilizado ya que por la influencia de músicos blancos -
Swing
Con el paso de tiempo esos salmos teñidos de tradición Africana darían lugar a lo que se conoce como gospell, canto religioso que adopta formas diversas: la predica del pastor, los grupos vocales y gran numero de solistas especialmente femeninas
Benny Goodman
Glenn Miller
Bille Holliday
Ella Fitzgerald -
Riff
Se aportaron elementos novedosos como el compas a 4/8 imponiendo de esta manera el riff -
Blues
La música religiosa convivía con la profana: canciones de plantación, baladas y otra formas de expresión popular tanto a Africanas como Europeas que alimentarían uno de los grandes pilares de la música Afroamericana que es Blues
Charlie Parker
Dizzy Gillespie
Thelonius Monk
Sara Vaughan -
Be-Bop
Se alejan del swing por considerar que solo profesionales de menor intelecto se dedicaban a este -
Cool Jazz
Los músicos blancos quisieron intelectualizar el estilo aun mas y fue así cuando los músicos blancos comenzaron a sacar muchos mas partido de este estilo -
Ragtime
En otro lado surge en Saint Louis hacia 1870 un estilo pianístico que sin llegar a ser Jazz se acerca mucho por su carácter dinámico y saltarín es el Ragtime -
Gospel
El nacimiento del Jazz se pierde en esa confluencia de formas y estilos musicales de la cultura afroamericana que se produce a finales del siglo XIX con el góspel, blues, el ragtime las militares de la música y el baile Européo