Historia del Internet

  • SE ESTABLECE LA PRIMERA CONEXIÓN DE RED ENTRE DOS CIMPUTADORAS,DANDO ORIGEN ARPANET.

    SE ESTABLECE LA PRIMERA CONEXIÓN DE RED ENTRE DOS CIMPUTADORAS,DANDO ORIGEN ARPANET.
    ARPANET fue un proyecto financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El objetivo principal de ARPANET era permitir la comunicación y el intercambio de información entre diferentes instituciones académicas y de investigación. Esta conexión histórica allanó el camino para el desarrollo y la expansión posterior de Internet tal como lo conocemos hoy.
  • SE ENVÍA EL PRIMER CORREO ELECTRÓNICO

    SE ENVÍA EL PRIMER CORREO ELECTRÓNICO
    Este hito fue realizado por Ray Tomlinson, un ingeniero de software que trabajaba en el desarrollo de ARPANET. Tomlinson logró enviar un mensaje de prueba entre dos computadoras que estaban conectadas a ARPANET. Estableciendo el estándar de direcciones de correo electrónico con el símbolo "@". Este hito revolucionó la comunicación al permitir el envío rápido de mensajes a través de la red.
  • SE IMPLEMENTA EL PROTOCOLO DE INTERNET (IP) Y SE DIVIDE ARPANET EN REDES INDIVIDUALES

    SE IMPLEMENTA EL PROTOCOLO DE INTERNET (IP) Y SE DIVIDE ARPANET EN REDES INDIVIDUALES
    Esto marcó un momento crucial en la evolución de Internet, ya que el protocolo de Internet permitía la comunicación entre diferentes redes de computadoras. Esta división de ARPANET en redes individuales sentó las bases para la creación de la infraestructura global de Internet que conocemos hoy en día. Cada red individual se conectaba a través del protocolo IP, lo que permitía el intercambio de información y datos entre diferentes sistemas y computadoras en todo el mundo.
  • TIM BERNERS-LEE PROPONE LA WORLD WIDE WEB Y SE LANZA AL PÚBLICO

    TIM BERNERS-LEE PROPONE LA WORLD WIDE WEB Y SE LANZA AL PÚBLICO
    Tim Berners-Lee propuso la World Wide Web (WWW) como un sistema de hipertexto basado en Internet. La WWW permitía la navegación y el acceso a información a través de enlaces hipertextuales. En ese mismo año, se lanzó al público. La WWW se convirtió en la base de Internet tal como lo conocemos hoy en día, facilitando el crecimiento exponencial de sitios web, servicios y aplicaciones en todo el mundo.
  • SE CREA EL PRIMER NAVEGADOR DE WEB, MOSAIC

    SE CREA EL PRIMER NAVEGADOR DE WEB, MOSAIC
    En 1994, se creó el primer navegador web llamado Mosaic, lo que marcó un hito importante en el desarrollo de la World Wide Web al permitir a los usuarios acceder y navegar por páginas web de manera más fácil y visual.
  • GOOGLE ES FUNDADO COMO MOTOR DE BÚSQUEDA

    GOOGLE ES FUNDADO COMO MOTOR DE BÚSQUEDA
    En 1998, Google fue fundado como un motor de búsqueda por Larry Page y Sergey Brin. Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas más influyentes y exitosas del mundo, ofreciendo una amplia gama de servicios en línea y transformando la forma en que buscamos información en Internet.
  • SURGE GOOGLE, FACEBOOK, YOUTUBE Y SE POPULARIZA EL ACCESO A INTERNET MÓVIL CON EL LANZAMIENTO DEL IPHONE.

    SURGE GOOGLE, FACEBOOK, YOUTUBE Y SE POPULARIZA EL ACCESO A INTERNET MÓVIL CON EL LANZAMIENTO DEL IPHONE.
    En 2007, surgieron importantes avances en Internet: Google se consolidó como el motor de búsqueda líder, Facebook se popularizó como la principal red social, YouTube se estableció como la plataforma líder de videos en línea, y el lanzamiento del iPhone permitió el acceso generalizado a Internet móvil. Estos eventos marcaron un hito en la historia de Internet y su impacto en nuestras vidas.
  • INSTAGRAM, SNAPCHAT Y POKEMON GO SE CONVIERTEN EN FÉNOMENOS EN LÍNEA

    INSTAGRAM, SNAPCHAT Y POKEMON GO SE CONVIERTEN EN FÉNOMENOS EN LÍNEA
    En 2016, Instagram, Snapchat y Pokémon Go se convirtieron en fenómenos en línea. Instagram se destacó como una plataforma líder para compartir fotos y videos, Snapchat ganó popularidad con mensajes efímeros y filtros, y Pokémon Go revolucionó la industria de los juegos móviles con la realidad aumentada. Estos fenómenos demostraron el poder de la interacción social y la gamificación en línea.
  • LA PANDEMIA DE COVID-19 IMPULSA AÚN MÁS LA DEPENDENCIA DE INTERNET PARA EL TRABAJO REMOTO, LA EDUCACIÓN EN LÍNEA Y EL ENTRETENIMINETO EN CASA.

    LA PANDEMIA DE COVID-19 IMPULSA AÚN MÁS LA DEPENDENCIA DE INTERNET PARA EL TRABAJO REMOTO, LA EDUCACIÓN EN LÍNEA Y EL ENTRETENIMINETO EN CASA.
    Con el distanciamiento social y las restricciones de movimiento, las personas recurrieron a Internet para mantenerse conectadas, trabajar desde casa, estudiar en línea y acceder a entretenimiento. Esta situación aceleró la adopción masiva de herramientas y plataformas digitales, transformando la forma en que trabajamos, aprendemos y nos entretenemos. Internet se convirtió en una herramienta esencial para mantener la continuidad de nuestras vidas diarias durante la pandemia.