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3500 BCE
Inicio del dibujo
Inicia hace 35000 años atrás con las primeras pinturas rupestres. El hombre primitivo solía pintar figuras de animales o de personas cazando algún animal y con extraños atuendos, pues tenían una creencia de que la representación gráfica de la acción le daría suerte en la cacería. -
2450 BCE
Mesopotamia
Estatua del arquitecto de Gudea el cual representa el primer plano de un edificio. -
1650 BCE
Egipto
Papiro de Ahmes, se considera el primer tratado de trigonometría; contiene aritmética básica, fracciones, cálculo de áreas y volúmenes, regla de tres, ecuaciones lineales y trigonometría básica. -
1200 BCE
GRECIA Y ROMA
Se descubren propiedades, elaboran teoremas y se formulan demostraciones que tenían validez. Tales De Mileto. Introductor de la geometría egipcia en Grecia. -
15 BCE
Marco Vitruvio Polión
Tratado de arquitectura, el único entre los producidos por la civilización grecorromana que ha llegado completo hasta nosotros, es un examen sistemático de todos los aspectos que debe conocer quien desee construir. -
1400
Edad media
Estereotomía, proceso en el que se desarrolla el Despiece y Corte de los materiales mediante el dibujo técnico con fines Industriales. -
1452
Leonardo Da Vinci
Artístico técnico, representa la realidad mediante vistas descriptivas asemejándose a los futuros dibujos industriales. -
1500
RENACIMIENTO (AÑO 1400 – 1500)
Experimento sobre la perspectiva cónica – lineal.
La técnica consiste en que las todas las líneas del dibujo convergen en un mismo punto de fuga, creando una sensación de profundidad. -
Gaspard Monge
La Revolución Industrial obligó a unificar los sistemas de representación para la creación de objetos manufacturados. Gaspard Monge, profesor de la Escuela Politécnica de París, creó el sistema diédrico. Empezó a desarrollar métodos de representación de objetos tridimensionales mediante su proyección sobre dos planos. -
AUTOCAD (1982).
Surge como creación de la compañía Autodesk, donde Auto hace referencia a la empresa y CAD a diseño asistido por computadora (por sus siglas en inglés Computer Assisted Design), teniendo su primera aparición en 1982. Es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Reconocido a nivel internacional; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros