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35,000 BCE
PINTURAS RUPESTRES
Se inicia hace 35000 con las pinturas rupestres, en las cuales aparecen animales o personas cazando así como antiguas danzas, para las personas de esa época se creía que hacer esto les traería buena suerte. -
2450 BCE
EL PRIMER PLANO
El arquitecto y gobernante Gudea originario de Mesopotamia, creo una estatua en la cual se podía apreciar una tablilla con los diseños del primer plano de un edificio. -
1650 BCE
EL PAPIRO DE RHIND
Es considerado el primer libro de matemáticas y se puede encontrar en Egipto, este libro contiene volúmenes, calculo de áreas, aritmética básica, fracciones, etc. -
600 BCE
TEOREMAS
Se descubren propiedades, elaboran teoremas y se formulan demostraciones que tenían validez. Entre los autores se destacan Tales de Mileto y Pitágoras -
330 BCE
LA GEOMETRIA DE EUCLIDES
Es un sistema matemático atribuido al antiguo matemático griego Euclides, que describió en su libro de texto sobre geometría: Los Elementos. El enfoque de Euclides consiste en asumir un pequeño conjunto de axiomas intuitivamente atractivos y deducir muchas otras proposiciones a partir de ellos. -
288 BCE
APORTES DE ARQUIMEDES
Desarrolló formulas geométricas para encontrar superficies y volúmenes, también descubrió como calcular la superficie bajo una curva parabólica. -
15 BCE
TRATADO DE ARQUTECTURA GRECORROMANA
Marco Vitruvio Polión (año 15 A. C.). Tratado de arquitectura, el único entre los producidos por la civilización grecorromana que ha llegado completo hasta nosotros, es un examen sistemático de todos los aspectos que debe conocer quien desee construir. -
1400
ESTEREOTOMIA
proceso en el que se desarrolla el Despiece y Corte de los materiales mediante el dibujo técnico con fines Industriales. -
1413
PERSPECTIVA CONICA-LINEAL
Filippo Brunelleschi (Florencia, 1377- ac, 1445). Experimento sobre la perspectiva cónica – lineal. La técnica consiste en que las todas las líneas del dibujo convergen en un mismo punto de fuga, creando una sensación de profundidad. -
1452
VISTAS DESCRIPTIVAS
Leonardo Da Vinci, genio del renacimiento, representa la realidad mediante vistas descriptivas que permiten estructurar los elementos gráficos para hacerlos más atractivos a la vista, asemejándose a los futuros dibujos industriales. -
SISTEMA DIEDRICO
Gaspard Monge, profesor de la Escuela Politécnica de París, creó el sistema diédrico. Empezó a desarrollar métodos de representación de objetos tridimensionales mediante su proyección sobre dos planos. -
DIFERENCIACION ENTRE DIUJO DE MAQUINAS Y ARQUITECTONICO
Durante esta revolución se creo una tendencia a diferenciar el dibujo de maquinas del dibujo arquitectónico, puesto que ambos eran vistos muy similares. -
NORMAS DE UNIFICACION DE MEDIDAS Y PROCESOS
Los requerimientos de la industria hacen necesarias normas y organizaciones que unifiquen medidas y procesos.
Las mas destacables son:
-Alemania (1917) DIN (Deutsches Institut für Normung Elabora).
-España AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).
-Suiza ISO (International Organization for Standarization) -
LOS PRIMEROS PROGRAMAS DE DISEÑO POR COMPUTADORA (AUTOCAD)
AUTOCAD.
Surge como creación de la compañía Autodesk, donde Auto hace referencia a la empresa y CAD a diseño asistido por computadora (por sus siglas en inglés Computer Assisted Design), teniendo su primera aparición en 1982. Es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Reconocido a nivel internacional; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros -
ULTIMOS AVANCES DEL DISEÑO INDUSTRIAL
Actualmente existen infinidad de programas para facilitar el diseño industrial así como SolidWorks que cuenta con diversas opciones que permiten una sencilla y más veloz creación de planos asistidos por computadora.