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Historia del Cómputo

  • 2000 BCE

    Ábaco

    Ábaco
    Cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles.Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, más de 2000 años antes de nuestra era.
  • Period: 2 BCE to

    Precursores

    Cómputo mecánico
  • Pascalina

    Pascalina
    Creada por Pascal
  • Telar de Jacquard

    Telar de Jacquard
    El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, creado por Joseph Marie Jacquard
  • Motor Babbage

    Motor Babbage
    Diseñado por Charles Babbage y Ada Lovelace
  • La máquina tabuladora

    La máquina tabuladora
    Creada por Herman Hollerith, de tarjetas perforadas para ayudar en el resumen de la información y, más tarde, la contabilidad.
  • John Von Neumann

    John Von Neumann
    Fue un matemático húngaro-estadounidense que realizó contribuciones fundamentales en ciencias de la computación.
  • Máquina de Turing

    Máquina de Turing
    Creada por Alan Turing, dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas y algoritmos.
  • Period: to

    Primera Generación

    Estaban construidas con electrónica de válvulas. Se programaban en lenguaje de la máquina. La primera computadora de Konrad Zuse fue creada en esta generación aprovechando los tubos del vacío.
  • Primera computadora controlada por programas

    Primera computadora controlada por programas
    Creada por Konrad Zuse, también conocida como Z3
  • Period: to

    Generaciones del Cómputo

    Inicia el Cómputo electrónico
  • Arturo Rosenblueth Stearns

    Arturo Rosenblueth Stearns
    Trabajó con varios especialistas, entre ellos Walter Cannon y Norbert Wiener, con el último de los cuales escribió Behavior, Purpose and Teleology y en el cualasentó las bases de la cibernética.
  • Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas,

     Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas,
    Escrito por Norbert Weiner conocido como el fundador de la cibernética, Acuñó el término en este libro y sirvió como base para el desarrollo de esta nueva ciencia.
  • Primer computadora en ser comercializada

    Primer computadora en ser comercializada
    Creada por Konrad Zuse en 1946, también conocida como Z4
  • Period: to

    Segunda Generación (1956-1964)

    La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior.
  • Period: to

    Las computadoras llegan a México

  • Aparición del Mouse

    Aparición del Mouse
    se desarrolló hace más de 40 años, en 1964. Fue un equipo de la Universidad de Stanford quienes desde un principio, ante la base ancha y el cable largo que se asemejaba a la cola de un roedor, decidieron llamarlo Mouse
  • Period: to

    Tercera Generación

    Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al mismo tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas.
  • Se envía el primer mail

    Los dos ordenadores protagonistas del envío estaban uno al lado del otro.
  • Period: to

    Cuarta Generación

    Fase caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el "chip".
  • Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems)

    A través de líneas telefónicas con otros usuarios.
  • La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet.

  • Period: to

    Quinta Generación

    Se crea entonces la computadora portátil o laptop tal cual la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera laptop o computadora portátil y revoluciona el sector informativo.
  • Primer prototipo de Smarthphone

  • Se funda GeoCities

    Una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.).
  • TheGlobe.com

    Da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.
  • Se lanza AOL Instant Messenger.

  • Se inaugura la web Sixdegrees.com

    Permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.
  • Sale a la venta en primer Smarthphone

  • Se lanza el portal Friendster

    Pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.
  • Aparece el primer iphone