Descarga (2)

HISTORIA DEL COMPUTADOR

  • 100

    EL ABACO ( 2500 AC )

    EL ABACO ( 2500 AC )
    . Fue el primer instrumento utilizado por el hombre para facilitar sus operaciones de cálculo.
  • Period: 100 to

    TIEMPO

  • LA PASCALINA

    LA PASCALINA
    la primera sumadora mecánica funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas.
  • LA TARJETA PERFORADA

    LA TARJETA PERFORADA
    las tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular.
  • PRIMERA GENERACION DE LOS COMPUTADORES

    PRIMERA GENERACION DE LOS COMPUTADORES
    Sistemas constituidos por tubos de vacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta. Máquinas grandes y pesadas. Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas)
  • SEGUNDA GENERACION

    SEGUNDA GENERACION
    Cuando los tubos de vacío eran sustituidos por los transistores, estas últimas eran más económicas, más pequeñas que las válvulas miniaturizadas consumían menos y producían menos calor. Por todos estos motivos, la densidad del circuito podía ser aumentada sensiblemente, lo que quería decir que los componentes podían colocarse mucho más cerca unos a otros y ahorrar mucho más espacio
  • TERCERA GENERECION

    TERCERA GENERECION
    Aumenta la capacidad de almacenamiento y se reduce el tiempo de respuesta.Generalización de lenguajes de programación de alto nivel. Compatibilidad para compartir software entre diversos equipos
  • CUARTA GENERACION

    CUARTA GENERACION
    El microprocesador: el proceso de reducción del tamaño de los componentes llega a operar a escalas microscópicas. La micro miniaturización permite construir el microprocesador, circuito integrado que rige las funciones fundamentales del ordenador
  • QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño, la capacidad de la Computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente, (programación Heurística) que permita a la Computadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento, en esencia, la Computadora aprenderá a partir de sus propias experiencias
  • SEXTA GENERACIÓN (1990 HASTA LA FECHA

    SEXTA GENERACIÓN (1990 HASTA LA FECHA
    Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventa, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI.