205px le voyage dans la lune

Historia del Cine - Mariano Romieux

  • 900 BCE

    Sombras Chinas

    Sombras Chinas
    Las luces y sombras se mezclaban para crear una ilusión de sombra por un soporte opaco y translucido. Este es sin dudas el método mas antiguo y sencillo para crear imágenes en movimiento.
  • Period: 900 BCE to

    Historia del Cine

  • 500 BCE

    Camara Oscura

    Camara Oscura
    Aristoteles empieza a usar la cámara oscura para estudiar los eclipse de sol, esto se debía de que la cámara oscura realizar diversos efectos ópticos y sombras para el estudio.
  • Linterna Magica

    Linterna Magica
    Desde Leonardo DaVinci se han creado ideas de una linterna de proyección. Esta linterna proyectaba imágenes a través de una serie de lentes logrando proyectar textos a mas de 150m.
  • Persistencia de la visión

    Persistencia de la visión
    Peter Mark Roget publico en 1824 sus estudios sobre la persistencia de la visión que indicaba que sobre la retina persiste la imagen durante una fracción de segundos después desaparecida.
  • Traumatopo

    Traumatopo
    Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente.
  • Period: to

    Primeras Animaciones

    Cuando Peter Mark Roget descubrió el principio de persistencia de la visión, demostraba que el ojo humano retiene la imagen que ve durante el tiempo suficiente para ser sustituida por otra, y así sucesivamente, hasta realizar un movimiento completo, como se ve en su «taumatropo».
    Aunque fueron muchos los inventos nacidos a la sombra del principio de persistencia de la visión, ninguno pasó de la categoría de juguete hasta la llegada del «Phenakistoscopio» de Joseph Antoine Plateau, en 1831.
  • Fotografía

    Fotografía
    Jules Janssen, en 1874, inventa el revolver fotográfico para fotografiar un eclipse de sol
  • Revolver Fotográfico

    Revolver Fotográfico
    fue el instrumento que originó la cronofotografía, rama de la fotografía basada en capturar el movimiento a partir de una secuencia de imágenes. Para crear el aparato Pierre Janssen se inspiró en el cilindro giratorio del revólver de Samuel Colt
  • El Caballo

    El Caballo
    En 1877 Edward Muybridge uso una batería de 24 cámaras para grabar el galope de un caballo y demostrar que en un momento de su trote el caballo queda completamente en el aire.
  • Comienzo del Cine

    Comienzo del Cine
    Thomas Alva Edison, el creo el primer estudio de cine del mundo, llamado el "Black Maria", su ayudante William K. L. Dickson invento el kinetoscopio, que permite correr la película en la cámara.
  • Primeros Pasos

    Primeros Pasos
    El papa de los hermanos Lumiere compra un kinetoscopio. Louis y Auguste Lumiere inventaron el cinematógrafo (cámara copiadora y proyectara ). Ellos fueron los pioneros del cine.
  • Estrategia Competitiva

    Estrategia Competitiva
    El cine empezó a convertirse en una industria competitiva
  • Nickelodeones

    Nickelodeones
    Fueron las primeras salas de cine, a las que asistían las más altas figuras de la sociedad y el público en general. Estas fueron las que impulsaron el desarrollo del cine como industria.
  • Montajes

    Montajes
    Edwin S. Porter fue el pionero del cine de ficción y los montajes. Grabó películas como“Asalto y Robo de un Tren” con montajes.
  • Technicolor

    Technicolor
    Fue creada en 1906 pero fracaso por ser muy primitivo y distorsionar la imagen. En 1933 fue perfeccionado y poseía 3 colores, la primera película a color fue “la vanidad”
  • Cine Mudo

    Cine Mudo
    Al iniciar el cine como industria, se crea el cine mudo, que era la proyección de películas donde no había sonido. Muchas veces el sonido era proporcionado por un pianista en vivo, pero luego con grabaciones.
  • Maestros

    Maestros
    Los mejores en el cine mudo y el slapstick fueron Charles Chaplin, Buster Keatony Harold Lloyd. Ellos son maestros porque exploraron todas las posibilidades del cine, generaron la comedia con crítica social y explotaron el cine como arte.
  • Cine Sonoro

    Cine Sonoro
    Se añaden sonidos durante el rodaje de las películas. Phonofilm creo el primer amplificador.
  • Fantasia

    Son los efectos especiales que se añadieron en las películas para recuperar la audiencia perdida después de 1950 con la aparición de la televisión. Estos efectos resaltan la ciencia-ficción con escenarios, personajes y momentos irreales.