Historia del cine en Francia siglos xx y xI

  • a finales de siglo xx

    a finales de siglo xx
    Los hermanos Lumiere inventaron el cinematógrafo y su proyección
  • uso del cinematógrafo

    uso del cinematógrafo
    Directores de todo el mundo empezó a usarlo.
    A eso influyó el francés George Mélièsm ya que iventó técnicas en el lenguaje cinematógrafo
  • La llegada oficial del cine

    Fue la fecha en que se consideró la llegada oficial del cine en Francia
  • Alice gy blaché

    Alice gy blaché
    Hizo su 1a película en 1896 .La fée aux choux
    hizo más de 400 películas
  • Meliès

    Meliès consigue superar el estadio documental de los filmes de los Lumière al realizar películas que contaban historias y tenían un argumento. Así, también en 1896, funda la primera empresa de producción cinematográfica: la Star Film. Pasa a la historia como el creador del cine como espectáculo
  • Muerte de niños

    Un incendio en la feria del Bazar de la Charité provocó la muerte a más cien personas, en su mayoría niños, por una imprudencia del operador al encender una lámpara de éter, que servía de foco luminoso en sustitución de la luz eléctrica. Pero en pocos años el cine reconquistó el favor de las masas, aunque los filmes que se realizaban eran cortos, de escasa imaginación y con intérpretes poco menos que improvisados
  • Gaumot

    Gaumot
    Otro de los pioneros del cine francés fue Gaumont, gran competidor de Pathé en el campo de la producción, que comenzó su andadura haciendo noticiarios -Actualités- y terminó por producir filmes estéticos.
  • Charles Pathé

    Charles Pathé
    En 1900 Charles Pathé ya vaticinó lo siguiente: “El cine será el teatro, el diario, la escuela del porvenir”.
  • Melièr

    Melièr
    Algunos de sus más conocidos filmes salidos de sus estudios son El viaje de Gulliver (1902), Viaje a la luna (1902) y 20.000 leguas de viaje submarino (1907).
  • La primera guerra mundial

    La primera guerra mundial
    Jaques feyder se convirtió en uno de los fundaores del realismo
  • La producción cinematográfica interrumpida

    Se interrumpe al inicio de la guerra y un año después aun en la guerra, se reanuda debilitada y desarrola nuevas teorias del arte del cine
  • impresionismo (obras mudas)

    Se crea buscando nuevas formas de expresar ideas y emociones a través del cine.
    obras:Fiebre- Louis Delluc
  • intento de "Americalización"

    Intentaron copiar el estilo y a partir de ahí, no se devolvió la producción francesa internacional hasta la vuelta de lo sonoro
  • Melodrama

    se combinan los títulos poéticos y un estilo del melodrama ya pasado de moda: la rueda
  • Cambios

    Se añaden extravagantes movimientos de cámara y escenas rodadas en triple pantalla; duración de 195 min en :Napoleón
  • Alexander Korda

    Alexander Korda
    Los estrechos planteamientos de esta productora se habían opuesto militantemente al enfoque artístico del cine, así que La adaptación que Alexander Korda hizo del éxito teatral de Marcel Pagnol Marius, fue algo atípico. Esta película tuvo un éxito arrasador en Francia porque retrataba las costumbres y el habla regionales, junto con la energía y el encanto de las interpretaciones y de la historia
  • joinville

    Fue diseñado para entrar en mercados de habla no inglesa y se combirtió en un centro de doblaje.
  • Sacha avitry

    Sacha avitry
    Dirigió su primera película.Hizo más de 30 películas que son conocidas por la era "new wave"
  • Escandalosas circunstancias

    Gaumont quebró en 1934, seguida en 1936 por la Pathé-Nathan, en escandalosas circunstancias, pese a lo cual la calidad de las películas de este periodo no decayó. De hecho, otra de las paradojas de la industria cinematográfica francesa radica en que sus máximos logros artísticos se dieron estrechamente unidos al fracaso de sus grandes compañías en su intento de dominar la producción, distribución y exhibición.
  • Pre 1a Guerra Mundial

    En los años previos a la guerra varios cineastas, entre ellos Renoir, participarían activamente en las campañas organizadas por Ciné-Liberté, grupo de la Casa de Cultura del partido comunista francés creado para reformar la legislación de la industria francesa a través de campañas que se intensificarían después de la subida del Frente Popular
  • Jean Renoir

    Jean Renoir
    dirigió : La gran Ilusión (Su obra maestra)
  • La Gran Ilusión

    La Gran Ilusión
    Jean Gabin adoraba el papel que iba a interpretar y la historia misma, fruto de las experiencias del camarada de vuelo de Renoir durante la I Guerra Mundial, el general Pinsard, y sus diversas fugas de los campos de prisioneros. A pesar de esto, le llevó tres años conseguir la financiación necesaria, y el propio Renoir afirma que fue posible sólo gracias a que el financiador de la película
  • Jean Renoir

    Jean Renoir
    Dirigió : La regla del ajuego
    Los críticos la caracterizaron como una de las películas mejores de los tiempos.
  • Les enfants du paradise

    Les enfants du paradise
    Fue una pelíla de Marcel Carné, filmada en la segunda guerra mundial y estrenada en 1945.
    Fue dificil de rodar por la ocupación naci
    Fue votada mejor película del siglo por 600 críticos.
  • Películas

    Los principales nuevos realizadores fueron Robert Bresson y Jacques Tati. Las historias de redención del primero, desde Las mujeres del bosque de Bolonia (1945), Diario de un cura de campaña (1950), Un condenado a muerte se ha fugado (1956), El azar de Baltasar (1966), hasta El dinero (1983)
  • La Bella y la Bestia

    La Bella y la Bestia
    La ilustración muestra un fotograma de la película La bella y la bestia de Jean Cocteau, en la que aparece Jean Marais (la bestia) y Josette Day (la bella). Esta película surrealista, escrita y dirigida por el mismo Cocteau, abrió nuevas vías al cine francés y está considerada un clásico del cine moderno. A pesar de sus éxitos en prácticamente todos los campos artísticos, Cocteau insistió en que era ante todo un poeta y que todas sus obras eran poesía.
  • Día de fiesta

    Día de fiesta
    Día de fiesta sería el debut de Tati en los largometrajes. Esta película lo consagró definitivamente al obtener el premio al mejor guión en el Festival de Venecia.
  • Post 2a Guerra mundial

    Durante lla lV república Críticos del cine, discuriteron porque funcionaba; de ahí la teoria moderna. (1940- 1970)
    Algunos directoers decidieron hace películas como Novellevague: Películas de género- À bout de soufle
    -Les quatre cents coups.
  • Antoine Daniel y Claude Jane

    Antoine Daniel y Claude Jane
    Van participar en Baisers Voles , es van enamorar entre ella i es van casar a la última película: L'amour en fuite
  • Amor en el cine

    En Jules et Jim (1961) presenta el amor y la amistad a través de la relación amorosa compartida entre una mujer y dos íntimos amigos. El sentimiento amoroso es analizado también desde otros ángulos en La piel suave (1964), otra historia con triángulo; La novia vestía de negro (1967), donde un amor truncado después de la boda incita a la venganza;
  • Anton Doinel

    Anton Doinel
    Anton Doinel y el actor que lo encarna, Jean Pierre Leaud, aparecen en distintas etapas de su vida en otros filmes del realizador; El amor a los veinte años (1962), el primer amor; Besos robados (1969), trabajo y noviazgo; Domicilio conyugal (1970), matrimonio; L'amour en fuit (1978), fracaso amoroso
  • Catherine Deneuve

    Catherine Deneuve
    Catherine Deneuve, cuyo verdadero nombre es Catherine Dorléac, en “El último metro”, recibió un homenaje al teatro y que tuvo mucho éxito. Por esta película, esta actriz francesa obtuvo el Oscar a la mejor actriz. En cualquiera de los casos, la fina sensibilidad del realizador le impide caer en fáciles exhibicionismos.
  • jean- Jaques Beineix

    jean- Jaques Beineix
    Hizo Diva, y ahí empezó la oleada de chíspa del cine francés.
  • La "chispa"

    siguiendo esta oleada, Beineix hizo : Le matin
  • Luc Besson

    Luc Besson
    Siguiendo esta oleada, Luc Besson, va fer Le Grand
  • krzysztof Kiéeslowski

    krzysztof Kiéeslowski
    Hizo su triología Los tres colores: Tres colores( Azul)
    Tres colores ( Blanco)
    Tres colores ( Rojo)
  • Gérard Depardieu,

    Gérard Depardieu,
    Gérard Depardieu, al que se le recuerda desde sus primeros trabajos con Truffaut hasta sus más recientes éxitos como el Cyrano de Bergerac de Jean-Paul Rappeneau, basado en la obra de Edmond Rostand
  • películas

    Léos Córax : hizo Les Amants du Pont-Neuf Jean Perrie Jeunet hizo Delicatessen; se caracteriza por ser un estilo fantástico y distinto
  • Taquilla

    Las películas francesas obtienen con frecuencia buenos resultados de taquilla, como Los visitantes de Jean Marie Poiré, uno de los mayores éxitos comerciales europeos de principios de la década de 1990.
  • Jean Cocteau.

    Jean  Cocteau.
    Un director y guionista muy importante en la historia del cine francés y mundial es Jean Cocteau. En 1923, este personaje consumió opio, una experiencia que describió en Opio (1923), y que le obligó a pasar un periodo de recuperación en un sanatorio. Durante este tiempo escribió algunas de sus obras más importantes: Orfeo (1927) y La máquina infernal (1934), la novela Los muchachos terribles (1929) y su primera película, La sangre de un poeta (1930).
  • Matieu Kassovitz

    Matieu Kassovitz
    Hizo la película: El Odio; que convirtío al actor: Vicent Casset en una estrella
  • Delicatessen

    Delicatessen
    Salió a la luz la segunda partellamada La cité dels enfants perduts
  • Allien

    Allien
    Tras su ida a Hollywood, regresó a Francia protagonizada por Audrey Tactú y Mathieu Kassivitz
  • Xavier Bervauois

    Xavier Bervauois
    hizo: De dioses y Hombres
  • Intouchables

    Intouchables
    Hecha por Oliver Nakache y Éric Toledano
  • La vida de Adèle

    La vida de Adèle
    Hecha por Abdellatif Kechiche
  • La familia Bélier

    La familia Bélier
    Hecha por Éric Lartigau
  • Hoy

    No queda espacio de exhibición y los canales de distribución se estrechan al no dar lugar a que una película más arriesgada o más personal gane audiencia gradualmente, como resultado de la recomendación de espectador a espectador. Quedan pocas películas con posibilidades de distribución autónoma, y éstas deben ser apoyadas por una fuerte inversión promocional-publicitaria, que determinará a la postre una actitud muy conservadora en las grandes productoras.