Historia del Cine en Durango

  • El túnel 6

    El túnel 6
    Es la historia de un grupo de obreros que quedan atrapados en un túnel, durante los trabajos para la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, a través de la Sierra Madre. Dirijida por
    Chano Urueta, el guion estuvo a cargo de Chano Urueta y fotografiada por Rosalío Solano y estuvo nominado a 4 categorias en los Arieles; "Coactuacion Masculina", "Mejor Actuacion Juvenil", "Mejor Música Original", "Mejor Escenografía".
  • Pluma Blnaca

    Pluma Blnaca
    Una joven india se enamora locamente de un topógrafo americano. Este western está dirigido por Robert D. Webb y cuenta con un reparto formado por Robert Wagner, John Lund, Debra Paget, Jeffrey Hunter, Eduard Franz y Noah Beery Jr., entre otros.
    Este filme es un proyecto ambicioso y con mucha producción detrás, tiene una historia interesante que para la época era muy común este tipo de historias. Con unos buenos paisajes que se logran plasmar en la fotografía.
  • La cucaracha

    La cucaracha
    Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. En el enfrentamiento se suma a sus tropas ‘La Cucaracha’. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y ‘La Cucaracha’ y la aparición de Isabel, una mujer burguesa obligada a unirse al grupo de revolucionarios.
    Una de las películas más ambiciosas de cine mexicano. Reunió a las estrellas máximas; María Félix, Dolores Del Río Pedro Armendáriz, etc.
  • Mayor Dundee

    Mayor Dundee
    Una película dirigida por Sam Peckinpah y protagonizada por el mítico Charlton Heston en el papel del Mayor Amos Dundee.
    En el año 1864 y el Mayor Dundee dirige a sus tropas hasta México contra un grupo de Apaches indios. Sierra es el líder de los Apaches, quien orden secuestrar a algunos hombres del escuadrón de Dundee. Ante la situación Benjamin Tyree deciden complementarse con Dundee. Él y Benjamin una vez fueron amigos. La película muestra una enemistad olvidada por un enemigo común