Portada

HISTORIA DEL CINE

By MihaiZ7
  • Lintera Mágica

    Lintera Mágica
    Aparato óptico, precursor del cinematógrafo.
    Basado en la cámara oscura.
  • Taumatropo

    Taumatropo
    Disco con 2 imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco.
    Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos.
    Se hace al disco girar y cambiar de cara rápidamente.
    El rápido giro produce, ópticamente, la ilusión de que ambas imágenes están juntas.
    (Inventor) John Ayrton Paris.
  • Zootropo

    Zootropo
    Tambor circular con unos cortes, a través de los cuales mira el espectador para que los dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor, al girar, den la ilusión de movimiento.
    William George Horner (inventor).
  • Zoopraxiscopio

    Zoopraxiscopio
    Dispositivo pre-cinematográfico de Eadweard Muybridge.
    Imágenes secuenciales proyectadas en un disco de cristal.
  • Kinetoscopio

    Kinetoscopio
    Edison lo patentó.
    Precursor del moderno proyector de películas.
    Crea la ilusión de movimiento transportando una tira de película perforada con imágenes secuenciales sobre una fuente de luz con una obturador de alta velocidad.
  • Kinetógrafo

    Kinetógrafo
    Dispositivo de W. K. Laurie Dickson, pero patentado por Edison.
    Precedente de la cámara cinematográfica y permitía grabar imágenes en movimiento.
  • Cine Mudo

    Cine Mudo
    Películas cinematográficas de los orígenes del cine, que se producían sin voz ni sonido.
    Charles Chaplin y Harold Lloyd fueron grandes estrellas del cine mudo.
  • Los Lumière

    Los Lumière
    El cinematógrafo fue patentado.
    La sortie des ouvriers (Película de los Lumière) 1ª Película de ellos.
    Inicio del noticiero moderno (LLegada de los congresistas).
  • Period: to

    Innovaciones del Cine

    -EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO - EL LARGOMETRAJE
    - EL SONIDO -EL COLOR -EL "ASPECT RATIO"
    - LAS SECUELAS -EL VÍDEO -EL VÍDEO DIGITAL
    -LAS CGI -EL 3D
  • Cine Sonoro

    Cine Sonoro
    En oposición a cine mudo, conjunto de películas que se producen con voz y sonido.
    Comezó con "El cantante de jazz".
  • La Cámara y el Montaje

    La Cámara y el Montaje
    Montaje = unión de los distintos trozos de película para crear una cinta final (ardua labor).
    Se hicieron varios experimentos de esto.
  • Méliès

    Méliès
    Mago del cine.
    Popularizó técnicas como:
    -salto de manivela. -exposiciones múltiples. -cámara rápida. ETC.
    Pionero del cine de ficción (Viaje a la Luna).
  • Segundo Chomón

    Segundo Chomón
    Pioneros del cine mudo, del cine fantástico y del cine de animación.
    Pionero, entre otros, de la hitoria del cine.
    Nuevos descubrimientos técnicos y efectos.
    El hotel eléctrico (especialista en trucajes y revelado).
  • Estudio Solax (Alice Guy)

    Estudio Solax (Alice Guy)
    Primer estudio en la historia del cine, fundado por Alice Guy.
    Entre 1910 - 1914 -> 325 películas (todos los géneros).
    Los créditos de Alice a menudo atribuían la dirección a algún hombre colaborador suyo.
  • Émile Cohl

    Émile Cohl
    (1908) 1ºs cortometrajes de dibujos animados (Fantasmagorie).
    Creó el primer personaje de la historia del cine de animación:
    (Baby Snookum).
  • Lenguaje Cinematográfico

    Lenguaje Cinematográfico
    Griffith es considerador el creador de este lenguaje en su totalidad.
    La cámara se adentró en la escena (planos).
  • Cine Europeo

    Cine Europeo
    Empezaron a grabar en espacios abiertos -> más improvisación.
    Nueva generación de actores.
    Películas de aventuras y el tema del exilio.
    Películas del oeste y mezcla de géneros.
  • Efecto Kulesov

    Efecto Kulesov
    Fenómeno del montaje cinematográfico.
    La misma expresión al lado de distintas imágenes nos hace notar distintos sentimientos.