-
La linterna mágica
Inventado por el jesuita alemán Athanasius Kircher, invento que permite proyectar el movimiento -
La persistencia retiniana
Consiste en una imperfección del ojo que provoca que la imagen de este fotograma se grabe en la retina durante una fracción de segundo después de que fue vista. -
La cronofotografía
Es la descomposición del movimiento en una serie de muchas fotografías. -
El kinescopio
Son tiras o rollos de celuloide, que hacen que la pelicula sea más extensa. Aqui se empiezan a hacer las perforaciones americanas, para controlar el pase de la pelicula. -
El Kinetógrafo
Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en amboslados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Estirando la cuerda, haciendo girar al disco y cambiar de cara rápidamente, se obtiene que ambas imágenes se unan -
El Kinetoscopio
Ligado al kinetógrafo, es un aparato de visión individual, al que el espectador, al introducir una moneda, acerca su ojo al ocular y ve la pelicula. -
El cinematógrafo y los Hnos. Lumiére.
Esta fecha ha pasado a ser considerada como la del nacimiento oficial del cine, porque tuvo lugar la primera proyección pública de una película El tren llegando a la estación, filmada por los hermanos Lumière. -
La Escuela de Brigthon.
A partir de esta escuela se comenzaron a utilizar recursos y técnicas como: sobreimpresiones, panorámicas, puntos de vista, paso de manivela, insertos,montajes paralelos... que fueron creando las bases del lenguaje cinematográfico que conocemos hoy. -
G. Meliés y el cine espectáculo.
Meliés fue otro de los pioneros del cine, después de los hermanos Lumiere, con nuevos trucos tanto mecanicos como ópticos y con argumentos y escenas más complejos. -
D. W. Griffith.
Considerado el creador del modelo estadounidense de representación cinematográfica. El reto entonces era proporcionarle una dimensión artística y comercial que pudiese ponerle al mismo nivel que otros espectáculos de la época. Griffithesel artíficeen la consecución de estosobjetivos. -
El Nacimiento de una Nación
Es considerada como el despegue del cine, debido a que en ella Griffith consiguió utilizar todos los elementos inventados y darles coherencia.