-
EL REGADOR REGADO (Lumière)
-
EL HADA DE LAS COLES (Alice Guy)
-
LA LLEGADA DEL TREN (Lumière)
-
VIAJE A LA LUNA (Georges Méliès)
-
ASALTO Y ROBO DE UN TREN (Edwin S.Porter)
-
LA VILLA SOLITARIA (D.W. Griffith)
-
LA CONQUISTA DEL POLO (Georges Méliès)
-
EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN (D.W. Griffith)
-
INTOLERANCIA (D.W Griffith)
-
EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI ( Robert Wiene )
-
VANGUARDIAS HISTÓRICAS
-
Period: to
CINE CÓMICO
-
ESPOSAS FRÍVOLAS (Erich von Stroheim)
-
LES NUITS NAPOLITAINES : LA PETITE (Elvira Notari)
-
EL HOMBRE MOSCA (Harold Lloyd)
-
EL ACORAZADO POTEMKIN (Serguéi Eisenstein )
-
LAS AVENTURAS DEL PRINCIPE ACHMED (Lotte Reiniger)
-
NAPOLEÓN (Abel Gance)
-
EL CAMERAMAN (Edward Sedgwick)
-
UN PERRO ANDALUZ ( Luis Buñuel )
-
Period: to
CINE CLÁSICO HOLLYWOOD
-
HACIA LAS ALTURAS (Dorothy Arzner)
-
PAPAGENO (Lotte Reiniger)
-
UNA MUJER EN PELIGRO (José Sanugini)
-
EL MAQUINISTA DE LA GENERAL (Charles Chaplin)
-
BAILAR ES MI DESTINO (Dorothy Arzner)
-
NEOREALISMO ITALIANO
Respuesta a la segunda Guerra Mundial y posguerra. -
CIUDADANO KANE (Orson Welles)
-
REDES EN EL ATARDECER (Maya Deren)
-
ROMA, CIUDAD ABIERTA (Roberto Rossellini)
-
LADRÓN DE BICICLETAS (Vittorio de Sica)
-
Period: to
CÓDIGO HAYS
El código Hays fue un código de producción cinematográfico que determinaba, en las producciones estadounidenses, con una serie de reglas restrictivas, qué se podía ver en pantalla y qué no. -
LE POINT COURTE (Agnès Varda)
-
400 GOLPES (François Truffaut)
-
HIROSHIMA MON AMOUR (Alain Resnais)
-
NOUVELLE VAGUE
-
AL FINAL DE LA ESCAPADA (Jean-Luc Godard)
-
CLEO DE 5 A 7 (Agnès Varda)
-
EL VERDUGO (Luís García Berlanga)
-
OCHO Y MEDIO (Federico Fellini)