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1970 BCE
Cine estadounidense contemporáneo.
A partir de la década del 70, el cine americano entra en la era de rentabilidad de taquilla inmediata de una película. Viéndose en muchos casos, desde la añeja Tiburón (1975) hasta la reciente Jurassic World (2015). Fuente Imagen: http://epoca1.valenciaplaza.com/bd/imagenes/imagen186625g.jpg -
1932 BCE
Cine Latinoamericano
Los países latinoamericanos fueron recibiendo al Cinematógrafo al igual que en el resto del mundo, a finales del siglo XIX. Entre 1929 y 1931 se produjeran las primeras películas sonoras en México, Brasil o Argentina; en otros países, las primeras producciones sonoras locales se darán a conocer más tarde adelante (1932-50). Fuente Imagen: http://www.sexenio.com.mx/diario/20140812/51034.jpg -
1926 BCE
Aparición del sonido en los Filmes.
Los sistemas que se patentan en torno a los años veinte buscan hacer realidad un sueño de muchos: que los actores hablen en la pantalla. La Warner Bros. es la primera empresa que se arriesga a producir las primeras películas "sonoras" y "habladas". El primer intento parcial se aprecia en Don Juan (1926), y el segundo y más importante, en El cantor de jazz (1927), ambas dirigidas por Al Jolson. Fuente Imagen: The_Jazz_Singer_1927_Poster.jpg/245px-The_Jazz_Singer_1927_Poster.jpg -
1915 BCE
Creación del lenguaje cinematográfico.
El paso más relevante hacia la consolidación de un lenguaje específico lo ofreció el director estadounidense David W. Griffith, quien tuvo la capacidad de organizar todas las aportaciones habidas hasta mediados de la década de los años diez, y concretarlas en dos películas que han pasado a la Historia del cine como las más emblemáticas de la narración cinematográfica primitiva: El nacimiento de una nación (1915) e Intolerancia (1916). Fuente Imagen: http://html.rincondelvago.com/000357542.png -
1910 BCE
Producciones más extensas.
A partir de 1910, los europeos comienzan a producir películas más largas que sorprenden por su buena factura. Algunas ya suelen durar dos horas en adelante. Ya se empezaba a cambiar los ángulos de la cámara y el montaje escenográfico. Fuente Imagen: https://womenandneorealism.files.wordpress.com/2010/11/cabiriatoutlecine.png -
1902 BCE
Efectos en las primeras proyecciones.
El mago francés, Georges Méliès, comienza a dirigir una serie de películas que tienen muchos trucos y efectos, imágenes mágicas en las que desaparecen personajes, chocan trenes, crecen los objetos y hasta se puede viajar a lugares desconocidos. F.I: http://www.sonbuenasnoticias.com/wp-content/uploads/120515viajealaluna.jpg -
1895 BCE
Surgimiento del cinematógrafo.
Se patenta en el mes de febrero de 1895. Fuente de la imagen: https://mpamexico.files.wordpress.com/2011/10/cinematografo.jpg -
Primera proyección.
La primera proyección, hecha en París, se tituló La salida de los obreros de la Fábrica Lumière. Fuente información: https://socialesoakhouse.wordpress.com/2013/01/06/el-cinematografo/ Fuente imagen: http://pics.filmaffinity.com/la_sortie_des_usines_lumiere_s-938199710-large.jpg -
Primera proyección afuera de Francia.
En España la primera proyección la ofrece un enviado de los Lumière en Madrid. F.I: http://cadenaser00.epimg.net/programa/imagenes/2016/05/13/sucedio_una_noche/1463155831_767354_1463156172_noticia_normal.jpg F. Info: http://recursos.cnice.mec.es/media/cine/bloque1/pag2.html