You are not authorized to access this page.
16209762

HISTORIA DEL CINE

  • Period: to

    Historia del cine hasta el 1950

    ss
  • Primera camara de cine

    Primera camara de cine
    Se utiliza por primera vez la camara de cine. Fue Thomas Alva Edison quien patentó la primera “cámara de cine”. Un invento al que el americano denominó «Kinetscope» inspirándose en los términos griegos «kineto» (movimiento) y «scopos»
  • Se inventa el proyector de cine

    Se inventa el proyector de cine
    Lo inventan los hermanos lumiere en paris
  • PRIMEROS ESTUDIOS

    PRIMEROS ESTUDIOS
    En EEUU se entiende al ciene como industria. Proliferan con ayuda del gobierno las estructuras de los estudios cinematograficos. Se empieza a definir el star system
  • Primera proyeccion publica

    Primera proyeccion publica
    A pesar de que Edyson habia inventado el Quinetoscopio debemos a los lumiere el cine como objeto comercial.
  • El viaje a la luna

    Georges melie crea una nueva narrativa filmica.
  • PRIMERA SALA DE CINE

    PRIMERA SALA DE CINE
  • "El nacimiento de una nacion"

    Con “El Nacimiento de una Nación” (1915) D.W. Griffith (1875-1945), Hollywood comienza su período de supremacía. Se tabulo el Modo de Representación Institucional (MRI), permitiendo la expansión del lenguaje cinematográfico made in Hollywood a toda la industria, que crece desmedidamente apoyándose en tres ejes centrales: Un fuerte starsystem, un sistema de producción basado en grandes estudios, y el dominio de las tres vías Producción-Distribución-Exhibición.
  • CINE SONORO

    CINE SONORO
    Primera película parcialmente rodada con sonido y diálogos sincronizados, que utilizó el sistema sonoro "Vitaphone" (grabación de sonido sobre un disco). A partir de ese momento, el cine cambia de manera radical, excepto con algunos directores de cine nostálgicos de un cine mudo que, según ellos, se bastaba a sí mismo. Desde entonces, las comedias musicales se multiplicaron.
  • CINE A COLOR

    CINE A COLOR
    Este sistema utilizaba tan sólo dos colores (verde-rojo) que se mezclaban de forma aditiva.
    En 1935, se estrenó La feria de la vanidad; el primer largometraje comercial realizado en technicolor tricromático (azul-verde-rojo).
  • Neorealismo

    Durante la segunda guerra mundial el germen del neorrealismo se desarrolla en Italia. La primer obra con particularidades de este movimiento es Ossessione (1943) L. Visconti. Características como el rodaje en escenarios naturales, la utilización de actores no profesionales y tópicos centrados en los pequeños ciudadanos se contraponen a los enunciados cinematográficos que durante 20 años había regido la industria cinematográfica italiana bajo el mandato de B. Mussolini. Las obras de un mismo auto
  • La politica de los autores