historia del cine

  • La linterna mágica

    La linterna mágica
    Invento que puede proyectar imagenes en movimiento descomponiendolo en fragmentos de imagenes
  • La persistencia retiniana

    La persistencia retiniana
    es un defecto en el ojo humano que hace qu eretengamos la imagen anterior durante una fraccion de segundo despues de ser vista, lo cual crea ese efecto de movimiento
  • La cronofotografía

    La cronofotografía
    permite descomponer el movimiento en fracciones de fotografías minimas, las cuales parecen moverse debido a un defecto en el ojo.
  • El Kinetógrafo y el kinetoscopio

    El Kinetógrafo y el kinetoscopio
    Es un aparato de vision individual en el cual al meter una moneda puedes ver a traves del ocular la proyección de una pelicula
  • El cinematógrafo y los Hnos. Lumiére

    El cinematógrafo y los Hnos. Lumiére
    Los Hnos. Lumiére proyectaron la primera película hecha mediante fragmentos de fotogramas. La prrimera pelicula fué la llegada del tren de tan solo 30 segundos que captaba una escena cotidiana
  • La Escuela de Brigthon

    La Escuela de Brigthon
    George Albert Smith y James Williamson abordaron pequeños relatos cómicos, dramáticos o de fantasía, para los que habrán de echar mano a algunos recursos narrativos muy innovadores. Utilizan recursos y técnicas como: sobreimpresiones, panorámicas, puntos de vista, paso de manivela, insertos, montajes paralelos
  • G. Meliés y el cine espectáculo

    G. Meliés y el cine espectáculo
    Méilès fué el primero en utilizar el cine para narrar una historia y atreviendose a desarrollar argumentos mas complejos. La cámara permanecía siempre en un punto fijo, asemejandose al teatro
  • D. W. Griffith

    D. W. Griffith
    hace referencia a flashbacks e introduce los primeros planos y planos medios. Utiliza la iluminación con fines dramáticos, panorámicas, travellings, decorados naturales, fundidos, apertura y cierre de objetivo, flou, sobreimpresiones, variadas formas de raccord a través de objetos, miradas y gestos.