-
La linterna mágica
La linterna mágica es un aparato óptico, precursor del cinematógrafo -
La persistencia retiniana.
La persistencia de la visión fue un supuesto fenómeno visual descubierto por Peter Mark Roget que demostraría como una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer por completo -
Nacimiento del cine
El cine, como medio de captación del movimiento y forma de narración, tiene unos antecedentes lejanos en la historia. -
La cronofografía
El desarollor de la cronofotografía permitirá descomponer el movimiento en fracciones fotográficas sobre una pantalla -
El Kinetógrafo y el kinetoscopio .
Kinetógrafo:es considerado el precedente de la cámara cinematográfica y permitía grabar imágenes en movimiento.
Kinetoscopio:precursor del moderno proyector de películas, aunque el dispositivo no se trataba de un proyector de películas, sino que introdujo el enfoque básico que se convertiría en el estándar para todas las proyecciones cinematográficas al crear la ilusión de movimiento transportando una tira de película perforada con imágenes secuenciales sobre una fuente de luz de alta velocidad -
El cinematógrafo y los Hnos.Lumiére
Muchas de las películas de los Lumière, con la duración de un rollo de 30 segundos, muestran escenas naturales: salida de la fábrica, o las escenas familiares o de ciudades de todo el mundo. -
Meliés y el cine espectáculo.
Este hecho es más crucial que el de los numerosos trucos mecánicos y ópticos que con menor o mayor acierto fue capaz de desarrollar. Aunque sus películas son simples en cuanto a argumento, estaba sentando las bases de lo que iba a ser la gran industria del cine. -
La Escuela de Brigthon .
La Escuela de Brighton fue un grupo de cineastas y fotógrafos ingleses que sentaron las bases para el lenguaje cinematográfico en la ciudad de Brighton. -
Viaje a la luna
De:G. Meliés, -
La chica y su honor
De: D.W.Griffith -
D. W.Griffith .
David Wark Griffith fue un director cinematográfico estadounidense. Considerado el creador del modelo estadounidense de representación cinematográfica, es considerado padre del cine moderno