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Historia del Cine

  • Creación del Cinematógrafo

    Creación del Cinematógrafo
    Es una máquina, obra de los hermanos Lumière, capaz de filmar, rodar y proyectar imágenes en movimiento o películas de cine.
    Esta máquina utilizaba una película perforada de 35 milímetros de ancho, con perforaciones circulares en vez de cuadradas
    El 28 de diciembre de 1895 tuvo su primera exhibición con público del cinematógrafo Lumière en el Salon indien del Grand Café en Paris. Estas películas estaban realizadas por Louis Lumière e interpretadas por sus familiares y amigos.
  • Cine Mudo

    Cine Mudo
    No se podían mezclar imágenes y sonidos, por lo cual eran filmes de imágenes acompañadas en la sala con un piano o una pequeña orquesta y además comentada por la voz de un explicador, figura que hacía posible que multitudes analfabetas o inmigrantes desconocedores del idioma entendieran la película.
  • Primeros efectos especiales

    Primeros efectos especiales
    Geoges Méliès, dio paso a un sinfín de técnicas cinematográficas que dieron impulso inicial para lo que son hoy los efectos especiales en el cine.
    Hacia efectos jugando con luces y movimientos. Estos tenían una corta duración de pocos minutos. Más reconocido por, Viaje a la Luna de 1902 en la que presenta una gran cantidad de efectos especiales que, en la época, se llegaban a considerar magia.
  • Hollywood

    Hollywood
    Aficionados empezaron a emigrar a la ciudad de Hollywood, porque veían allí un lugar ideal (Buenos paisajes, sol etc) para realizar filmes y Hollywood se transformó en el más importante centro cinematográfico del mundo.
    La mayor parte de los estudios fueron a Hollywood (Fox, Universal, Paramount) controlados por (Darryl F. Zanuck, Samuel Bronston, Samuel Goldwyn, etcétera), y miraban al cinematógrafo más como un negocio que como un arte.
  • Cine Sonoro

    Cine Sonoro
    Es aquel en el que la película incorpora sonido sincronizado (es decir, tecnológicamente acoplado) con la imagen. La primera exhibición pública conocida de cine sonoro proyectado ocurrió en París en 1900, décadas antes de que la sincronización confiable entre sonido e imagen se hiciera comercialmente práctica. Phonofilm creador de un amplificador de sonido, se ahora en adelante la gente se centraría en el dialogo y no la imagen
  • Vanguardia

    Vanguardia
    En general, se entiende por cine de vanguardia o cine artístico el que se desarrolla totalmente al margen de la narrativa convencional , a veces chocando tan frontalmente como el cine abstracto
    La vanguardia de los años 20 fue el Cine Ojo, caracterizado artística, y el aspecto social.
  • Cine a Color

    Cine a Color
    El color aparece en el cine, con el desarrollo del primer proceso de revelado de película en color denominado Autochrome. El color tardó más en ser adoptado por el cine que el sonido.
    Desde entonces se han sucedido diversas tecnologías y actualmente se colorean, digitalmente, películas en blanco y negro para hacerlas más cercanas y populares al público en general.
  • Cine y Guerra

    Cine y Guerra
    Este tipo de cine fue usado para mostrar lo que sucedía en la guerra, Hittler lo uso para hacerse famoso y unir a la nación
  • Neorralismo Italiano

    Neorralismo Italiano
    El neorrealismo italiano fue un movimiento cinematográfico que surgió en Italia durante la primera mitad del siglo XX como una reacción a la Posguerra.
    Tuvo como objetivo mostrar condiciones sociales más auténticas y humanas, alejándose del estilo histórico y musical que hasta entonces había impuesto la Italia fascista
  • Free Cinema

    Free Cinema
    SE basa en ficción y documental de la realidad social ocupándose de retratar historias inspiradas en lo cotidiano y comprometida con la realidad social de aquel entonces
    Es un movimiento cinematográfico británico que nace en febrero de 1956, a partir del “Manifiesto de los Jóvenes Airados” (Angry Young Men) y se prolonga a lo largo de toda la década de 1960
  • Ola Checoslavoca

    Ola Checoslavoca
    Es caracterizada por la innovación artística
    Esta etapa se considera la edad de oro del cine del país (Checoslovaquia), con un gran esplendor artístico, tanto en lo visual como en lo narrativo.
    Los directores no tenían un sentimiento de pertenencia a un grupo o movimiento concreto, sin embargo entre ellos primaba romper con las pautas del realismo socialista y abrir nuevas vías de creación artística.
  • Blaxplotation

    Blaxplotation
    Filmes de explotación negra fue un movimiento cinematográfico con la comunidad afroamericana como protagonista principal y que consistió en un boom de cine negro con bandas sonoras de conocidos artistas de la época.
    Este tipo de cine nació en medio del gran éxito del cine de explotación y tenía como audiencia potencial público de raza negra de entorno urbano,aunando las características generales de varios subgéneros exploitation,como el "sexploitation",el "stoner",el "shock exploitation", etc.
  • Cine Post Moderno

    Cine Post Moderno
    Este eta basado en el eclecticismo y mezcla las características de diferentes estilos ya creados
    Es la clasificación de obras cinematográficas que articulan temas e ideas del posmodernismo. Las películas posmodernas intentan destruir las convenciones de la estructura narrativa y caracterización, y pone a prueba la suspensión de la incredulidad de la audiencia.
  • Dogma de 95

    Dogma de 95
    Son películas simples, sin modificaciones en la postproducción y poniendo énfasis en el desarrollo dramático
    Es una corriente cinematográfica que parte de la iniciativa del director danés Lars Von Trier, acompañado por Soren Kragh Jacobsen, Thomas Vitenberg y Kristian Levring para ofrecer una alternativa al modo de hacer cine que se conocía hasta entonces.
  • Actualidad

    Actualidad
    Es la adaptación del cine antiguo, y la invasión del cine digital y la internet