-
Robin Hood
La música se concibe como una sinfonía
con un tema principal y diferentes leitmotiv
para los personajes. Trinfan compositores
llegados a EEUU desde Europa. Destaca
Max Steiner con "Lo que el viento se llevó"
y Eric W. Korngold con "Robin Hood". -
Ben Hur
Época dorada de las Bandas Sonoras de
Hollywood. Se utiliza el leitmotiv. Destacan
Alfred Newman con "Cumbres Borrascosas",
Miklòs Rózsa con "Ben Hur" y Bernard
Herrmann con "Ciudadano Kane". -
Un tranvía llamado deseo
Se incorpora el Jazz. Se componen músicas exóticas. Destacan Elmer Bernstein, Alex North
(Un tranvía llamado deseo), Malcomn Arnold (Puente sobre el Río Kwai) y Nino Rota. -
El bueno, el feo y el malo
Se pone de moda que una canción aparezca varias veces en la película como un leitmotiv.
Destacan Henry Mancini (Desayuno con diamantes) y Ennio Morricone. (El bueno, el feo y el malo) -
La guerra de las galaxias
Redescubrimiento de la música sinfónica
de la mano de John Williams (La guerra de
las Galaxias) que no tenía interés por los
sintetizadores. Destaca también Jerry
Goldsmith (Alien). -
Memorias de África
Los Sintetizadores dominan las bandas sonoras de esta década que se inicia con el Óscar a Vangelis por
"Carros de fuego". Destacan Maurice Jarre, Mikel Nymann (El Piano) y John Barry (Memorias de África). -
Gladiator
Fusión de estilos, se continúa con la música sinfónica, los sintetizadores y se ponen de moda las
canciones comerciales. Siguen en activo algunos de los compositores nombrados y destacan también
Janes Horner(Titanic), Hans Zimmer(Gladiator), Nicola Piovani(La vida es bella), etc. En el cine de
animación destaca Alan Menken.