-
Mi paseo por Berna
Hace poco tuve la oportunidad de conocer suiza;entre los lugares que visite esta Berna,una ciudad que me encantó por su vitalidad,me llamó mucho la atención la cantidad de tiendas y comercios que tiene la ciudad,su estación de tren un vaiven de personas impresionante . -
Un día en el Parque Natural de THAL
Sin duda alguna uno de los lugares del mundo donde parece haberse derramado toda la gracia creadora de la Madre Naturaleza es Suiza.
El país es una especie de tierra de promisión para todo tipo de senderistas con itinerarios preparados, senderos señalizados y muy bien cuidados que permiten realizar excursiones de gran interés paisajístico y ambiental. -
Mi subida a GORNERGRAT
De todo lo que he visto de Suiza, la subida a Gornergrat fue para mí lo mejor con diferencia.
La subida en sí ya es bastante impresionante, con todo cubierto de nieve desde el tren tienes unas vistas impresionantes, pero lo mejor está al llegar arriba.
La impresión es sobrecogedora y allá donde mires verás enormes montañas con curiosos recortes que te darán para pasar un buen rato mirando.
Para mí, sin duda, la culminación de un viaje fantástico en tren por Suiza. -
Una Visita al Barrio de los Pitufos
Al otro lado de las vías del tren y rompiendo con la arquitectura exquisita de Ginebra, nos encontramos con este barrio colorido, con edificios diferentes, grafittis, escaleras en espiral, y columnas estilo Gaudí. Para los amantes de la arquitectura, y para los que no. El barrio entero llama la atención. Sin duda, un icono arquitectónico al estilo de "Los Pitufos" :) -
En la noche por el Castillo de Chillon
Un día de noche llegamos a este castillo , Yo sabía que había un día al año que el castillo se iluminaba de noche, y era justo ese día, el día de la fiesta nacional.
A la mañana siguiente volví junto con mi tía para disfrutarlo de día. Solo se puede decir que es fantástico.
Un castillo en el cual al entrar ya respiras espíritu medieval. 100% recomendable verlo tanto de día como de noche. -
De camino por las calles de zúrich
Pasear por las calles de Zúrich es una gran sensación.
Desde la zona antigua exclusivamente peatonal rodeada de comercios y callejuelas hasta la zona financiera. Desde la tranquilidad de los lugares más recónditos al jaleo que provocan los tranvías. Independientemente de donde estés, y salvo en horas punta, pasear por Zúrich es algo relajante. Apenas ruidos, apenas olores contaminantes….