12

Historia de Multimedia Educativa

  • El invento del transistor

    El invento del transistor
    posibilitó la revolución de la computadora, con la fabricación del chip, los circuitos eléctricos y las tarjetas electrónicas, los cuales propician unidades compactas de procesamiento y la integración del video.
  • Period: to

    origenes, creaciones e Innovación

  • reproductor LaserDisc

    reproductor LaserDisc
    Pioneer saca al mercado su primer reproductor LaserDisc de tipo doméstico. A principios de los años 80 se inició el desarrollo de equipos para almacenar información en formato óptico, este tipo de tecnología supuso la posibilidad de almacenar una mayor información en un espacio menor, y por lo tanto un paso imprescindible para el almacenamiento de imágenes en soporte informático.
  • Multimedia

    Multimedia
    inicio la Multimedia, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM.
  • Philips

    Philips
    desarrolla la tecnología del disco compacto (leído ópticamente: a través de haces de luz de rayos láser) incursiona en la tecnología de un disco compacto interactivo (CD-I): Según Gaston A.J.
  • los video-juegos

    los video-juegos
    cuando se integran: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo.
  • TOY STORY

    TOY STORY
    los EE.UU. los pioneros en lanzar al mercado una película producida por ordenador
  • nacimiento de la nueva tecnologia

    nacimiento de la nueva tecnologia
    •APPLE saca al mercado el IPOD e ITUNES
    •Nace la Wikipedia
    •MICROSOFT lanza la consola de video juego XBOX
    •Sale al mercado WINDOWS XP
  • lanzamientos

    lanzamientos
    •Es lanzado FLICKR el primer sitio web para compartir imágenes. •Nace la red social FACEBOOK
    •Aparece el navegador web MOZILLA FIREFOX
    •GOOGLE adquiere ANDROID INC
    •El término Web 2.0 fue acuñado por Dale Dougherty de O'Reilly Media
  • creaciones

    creaciones
    •Nace TWITTER, red social basada en el microblogging. •NINTENDO lanza la consola de video Wii •Creación de la televisión digital
  • Innocación en tecnología

    Innocación en tecnología
    • Es anunciado el IPAD, un dispositivo electrónico tipo Tablet PC
    • Lanzamiento del sistema operativo GOOGLE CHROME
  • tiempo de PANDEMIA-la ACTUALIDAD

    tiempo de PANDEMIA-la ACTUALIDAD
    la utilización de diversas herramientas, aplicaciones y tecnologia para al elaboración de trabajos y actividades educativas, como:
    zoom, meed, drive, meet, class room, timetoast, Goconqr, Mentimeter y diversas plataformas digitales que ya existian con anterioridad y se hicieron mas conocidad en estos tiempos