-
COLOR TV-GAME
Nintendo vendió tres millones de unidades de los primeros cuatro modelos: un millón de unidades de cada uno de los dos primeros modelos, Color TV-Game 6 y 15; y medio millón de unidades de cada uno de los siguientes dos modelos, Block Breaker y Racing 112.7 La serie Color TV-Game tiene las cifras de ventas más altas de la primera generación de consolas de videojuegos. Los sistemas pueden funcionar con baterías C o un adaptador de CA. -
GAME & WATCH
La serie Game & Watch es una línea de 59 consolas portátiles de videojuegos fabricadas por Nintendo y creadas por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Cada una de ellas poseía un único juego con pantalla LCD, y tenía además reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros., Mickey Mouse y Balloon Fight. Estas consolas portátiles -que en España se conocían popularmente como «maquinitas». -
NES
Es una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos. Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987. En la mayor parte del continente asiático, incluyendo a Japón (donde se comercializó por primera vez en 1983), China, Vietnam, Singapur, Laos, Camboya y Filipinas se la conoció con el nombre de Family Computer , abreviado comúnmente como Famicom. -
GAME BOY
La Gameboy es oficialmente la tercera consola más vendida del mundo.Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco , alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el gran apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon. -
SUPER NINTENDO
La Super Nintendo Entertainment System, conocida popularmente como la Super Nintendo, también llamada la Super Famicom (japonés: スーパーファミコン, Hepburn: Sūpā Famikon) en Japón5 (abreviada SFC) y la Hyundai Super Comboy (hangul: 현대 슈퍼 컴보이, romanización revisada: Hyeondae Syupeo Keomboi) en Corea del Sur6 (también nombrada oficialmente de forma abreviada como la Super NES o SNES en América7 y como la Super Nintendo en Europa8), es la tercera videoconsola de sobremesa de Nintendo. -
VIRTUAL BOY
Virtual Boy fue una consola de videojuegos, lanzada en 1995 por Nintendo, que usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en «verdadero» 3D, por medio de un efecto estereoscópico. El precio de salida fue alrededor de 180 dólares. La consola fue diseñada por Gunpei Yokoi, creador de la Nintendo Game Boy, pero no fue un intento de reemplazar la Game Boy en la línea de productos Nintendo. -
NINTENDO 64
El Nintendo 64 es la cuarta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con el Saturn de Sega y la PlayStation de Sony.
Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, la mayoría de ellos con memoria interna. -
GAME BOY COLOR
La Game Boy Color (en Japón ゲームボーイカラー; Gēmu Bōi Karā), abreviada GBC, es una videoconsola portátil de la quinta generación de la familia de sistemas de videojuegos de Nintendo Game Boy. Fue lanzada al mercado en Japón el 23 de octubre de 1998 por el retraso del lanzamiento de la futura Game Boy Advance que saldría a la venta en 1997 pero Nintendo decidió seguir mejorando la Game Boy Advance, por el retraso de este lanzamiento sale una consola no pensada la Game Boy Color. -
NINTENDO GAMECUBE
Nintendo GameCube (ニンテンドーゲームキューブ Nintendō GēmuKyūbu?), también llamada simplemente GameCube y abreviada como GCN en América y NGC en Japón, es una de las consolas de sexta generación y fue fabricada por Nintendo. Es la sucesora de la Nintendo 64 y la predecesora de la Wii. -
GAMEBOY ADVANCE
Cuenta con un procesador ARM propio de 32 bits a 16,7 MHz, basado en la arquitectura RISC, con una potencia suficiente para permitir el desarrollo de juegos utilizando el lenguaje de programación C. El microprocesador ARM es capaz de ejecutar tanto un juego de instrucciones con un tamaño de instrucción de 32 bits, como un juego de instrucciones llamado "Thumb" de un tamaño de 16 bit (pero igualmente, de 32 bits). -
NINTENDO DS
Nintendo DS (ニンテンドーDS Nintendō Dī Esu?) es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, creada para suceder a la Game Boy Advance. Permite la reproducción de videojuegos y multimedia, y pertenece a la séptima generación cuyo rival directo fue la Playstation Portable. Fue la tercera consola para videojuegos en que podemos interactuar con el juego mediante el uso de la pantalla táctil. -
NINTENDO DS LITE
En Japón la Nintendo DS Lite salió el 2 de marzo de 2006 a un precio oficial de 16.800 yenes, aunque debido a la excesiva demanda muchos comercios subieron el precio hasta los 23.300 yenes. Los colores de lanzamiento eran blanco cristal (Crystal White), azul metálico (Ice Blue) y azul oscuro (Enamel Navy). -
WII
Perteneciente a la séptima generación de consolas,11 es la sucesora directa de Nintendo GameCube y compitió con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. Nintendo afirmó que Wii está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de las otras dos consolas.12 Desde su debut, la consola superó a sus competidoras en cuanto a ventas,13 y, en diciembre de 2009, rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos. -
NINTENDO DSI
Nintendo DSi (ニンテンドーDSi Nintendō Dīesuai) es una videoconsola portátil fabricada por Nintendo, una revisión del modelo Nintendo DS Lite. Fue anunciada en una conferencia previa al Tokyo Game Show el 2 de octubre de 2008.1 Salió al mercado japonés el 1 de noviembre de 2008. En Australia salió el 2 de abril de 2009, en Europa el 3 de abril de 2009 y en Estados Unidos el 4 de abril de 2009. En Latinoamérica el 13 de mayo de 2009. -
NINTENDO DSI XL
Nintendo DSi XL (en Japón Nintendo DSi LL (ニンテンドーDSi LL 'Nintendō Dī Esu Ai Eru Eru'?) es una videoconsola portátil, producida por Nintendo. Es la cuarta revisión de la videoconsola Nintendo DS. Fue anunciada el 29 de octubre de 2009 y lanzada en entre noviembre de 2009 y abril de 2010. -
NINTENDO 3DS
Nintendo 3DS es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, cuya atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, gracias a la autoestereoscopia.10 La consola es retrocompatible con la Nintendo DS y con el software de DSiWare.10 Tras haberse anunciado en 2010, Nintendo lo presentó oficialmente en el E3 2010,1011 llevando consolas de prueba para los asistentes al evento. -
NINTENDO 3DS XL
La Nintendo 3DS XL es una videoconsola portátil desarrollada por Nintendo como revisión de Nintendo 3DS. Fue anunciada en la conferencia Nintendo Direct del 21 de junio de 2012 y lanzada al mercado el 28 de julio de 2012 en Europa y Japón, y el 19 de agosto de 2012 en América. Al igual que Nintendo DSi XL con respecto a Nintendo DSi, Nintendo 3DS XL cuenta con dos pantallas mayores que las de Nintendo 3DS (y que las de la posterior Nintendo 2DS), con un aumento del 90% de su superficie -
WIIU
Wii U (ウィー・ユー Wī Yū?), con nombre clave Project Café,9 es una consola perteneciente a la octava generación de videoconsolas,10111213 siendo la sexta de sobremesa creada por Nintendo y directa sucesora de Wii.9 La consola fue lanzada el 18 de noviembre de 2012 en terreno norteamericano siendo su fecha de apertura -
NINTENDO 2DS
Nintendo 2DS es una videoconsola portátil desarrollada por Nintendo. Anunciada el miércoles 28 de agosto de 2013,4 antecesora de la New Nintendo 2DS XL y perteneciente a la familia de Nintendo 3DS. Conserva las mismas funciones y especificaciones que ésta, salvo que no reproduce los videojuegos en el efecto 3D, sino en 2D, de ahí su nombre, 2DS. Conserva el tamaño de pantallas de Nintendo 3DS -
NEW NINTENDO 3DS
Es el cuarto sistema de la familia de consolas portátiles de Nintendo 3DS, después del modelo original de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS. La consola fue lanzada en Japón el 11 de octubre de 2014, en Australia y Nueva Zelanda el 21 de noviembre de 2014, el 6 de enero de 2015, en Europa mediante la edición exclusiva "Ambassador Edition" del Club Nintendo, y en América y al por menor en Europa el 13 de febrero de 2015. -
NEW NINTENDO 3DS XL
Las mejoras sobre los modelos anteriores incluyen un mayor rendimiento a través de los nuevos procesadores, un segundo stick analógico (C-Stick), dos botones adicionales (ZR y ZL), mejoras en la visualización del 3D, soporte para tarjetas microSD y tecnología NFC, así como cambios de importancia menor en el diseño. Al igual que la 3DS original, New Nintendo 3DS también tiene una variante más grande, la New Nintendo 3DS XL (New Nintendo 3DS LL en Japón) -
NES CLASSIC EDITION
La NES Classic Edition, llamada Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System en Europa y Australia y en Japón Nintendo Classic Mini: Family Computer, es una réplica en miniatura de la consola Nintendo Entertainment System (NES), puesta a la venta en Japón y Australia el 10 de noviembre de 2016; en Norteamérica y Europa, el 11 de noviembre, y en Rusia, el 23 de noviembre. -
NEW NINTENDO 2DS XL
La New Nintendo 2DS XL (nombrada New Nintendo 2DS LL en Japón) es una videoconsola portátil producida por Nintendo. Es el sexto integrante en la familia Nintendo 3DS, luego de la Nintendo 3DS original, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Se estrenó en Australia y Nueva Zelanda el 15 de junio de 2017, en Japón y Corea del Sur el 13 de julio de 2017, y en América del Norte y Europa el 28 de julio de 2017. -
SNES CLASSIC EDITION
La Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition, llamada Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System en Europa y Australia, y Nintendo Classic Mini: Super Famicom en Japón, es una réplica en miniatura de la consola Super Nintendo (SNES), puesta a la venta en Japón el 5 de octubre de 2017. -
NINTENDO SWITCH
Nintendo considera a Switch una consola híbrida. Se puede utilizar como consola de sobremesa con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con un televisor. Alternativamente, puede ser extraída de la base y utilizada de forma similar a una tableta a través de su pantalla táctil LCD, o colocada sobre una superficie gracias a su soporte integrado siendo así visible por varios jugadores.