Historia de los Móviles

  • Primera generación o 1G

    Primera generación o 1G
    Fue en 1984 cuando se lanzó Motorola DynaTAC 8000X, el primer teléfono móvil de la historia.
  • Segunda generación o 2G

    Segunda generación o 2G
    su desarrollo deriva de la necesidad de poder tener un mayor manejo de llamadas en prácticamente los mismos espectros de radiofrecuencia asignados a la telefonía móvil, permitían integrar otros servicios, que anteriormente eran independientes, en la misma señal, como es el caso del envío de mensajes de texto o página en un servicio denominado Short Message Service (SMS) y una mayor capacidad de envío de datos desde dispositivos de fax y módem.
  • Tercera generación o 3G

    Tercera generación o 3G
    Los teléfonos móviles y dispositivos inalámbricos que usan 3G envían y reciben datos mucho más rápido que los sistemas de segunda generación (2G) y ofrecen la posibilidad de muchas más funciones y aplicaciones.
  • Cuarta generación o 4G

    Cuarta generación o 4G
    Los requisitos técnicos que se incluyen hay uno muy claro: las velocidades máximas de transmisión de datos deben estar entre 100 Mbit/s (12,5 MB/s) para una movilidad alta y 1 Gbit/s (125 MB/s) para movilidad baja.
  • Quinta generación o 5G

    Quinta generación o 5G
    La ventaja más destacable de esta tecnología es que soportará mayor ancho de banda lo cual se traducirá en mayores velocidades de descarga, 2​ que pueden superar 10 gigabits por segundo (Gbit/s).