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Telar Programable
El telar Jacquard, un telar controlado por el primer programa de la historia, se convirtió en un dispositivo que tuvo un efecto revulsivo en la industria textil, puesto que incorporaba tarjetas perforadas cuya lectura para controlar un telar permitía la producción masiva para sus diseños más complicados. Además, las tarjetas perforadas crearon el camino para la llegada de la programación y de la computación, clave en el desarrollo de la tradición de la automatización. -
El Ajedrecista
Autómata construido por Leonardo Torres Quevedo.
Eran unas palancas conectadas a un tablero de juego tradicional de ajedrez. No era el mejor, pero fue un avance en el desarrollo de la inteligencia artificial y de la automatización que ponía de manifiesto que las máquinas podían participar en juegos de estrategia. -
C
Está orientado a funciones y procedimientos.
Un código que es fácil de compilar en diferentes entornos.
Tiene un gran desempeño, siempre manteniendo control sobre el hardware.
Puede manipular directamente la memoria a través de punteros.
Relativamente fácil de aprender.
Bibliotecas ricas: Una biblioteca estándar amplia para un sin fin de diversas funciones.
Funciona tanto a alto como a bajo nivel.
Soporta estructuras de datos complejos
Fácil de combinar con otros lenguajes. -
C++
Admite clases y objetos.
Se puede usar para la programación orientada a objetos, procesal y genérica.
Control de bajo nivel y buen rendimiento.
Compilar código fácilmente en diferentes plataformas.
(STL): contiene contenedores y algoritmos estándar útiles en estructuras de datos.
Para la mayoría de las demás plataformas no.
Posibilidad de definir múltiples funciones y versiones de operadores. Segundo lenguaje de programación mas usado según el Tiobe. -
Python
La sintaxis es clara y fácil de entender.
Abuso de líneas para facilitar la depuración.
No se requiere declaración.
Diferentes módulos para diferentes tareas.
Se ejecuta en la mayoría de los sistemas sin modificaciones.
Soporta programación orientada a objetos, funcional y ad hoc.
Una ciudad que apoya y produce recursos activamente.
Le permite crear prototipos de una manera conveniente.
Según TIOBE es lenguaje de programación más usado. -
Java
Java se basa completamente en clases y objetos que ayudan a crear y utilizar objetos fáciles.
Plataforma independiente: JVM es una máquina virtual útil con la capacidad de “escribir solo una vez y ejecutar en cualquier lugar”
Java implica un entorno seguro, la máquina virtual
Sintaxis familiar
Multihilo
Bibliotecas ricas de la biblioteca Java
Fácil de aprender
Desarrollo de aplicaciones web
Tercero más usadoa según el Tiobe. -
Visual Basic
Orientado a Objetos: Permite la programación orientada a objetos.
Interfaz Gráfica: Permite crear aplicaciones con GUI.
Fácil de Aprender
Capacidad para desarrollar aplicaciones muy rápido (RAD).
Compatible con el marco .NET.
Permite programación basada en eventos.
Manejo de Errores: Estructuras sencillas como Try...Catch.
Capacidad para conectarse de modo sencillo con ADO.NET.
Compatibilidad con Windows
Comunidad Activa -
Javascript
Se ejecuta en el navegador sin necesidad de compilarlo.
Crea objetos a partir de objetos (basado en prototipos)
Se puede ejecutar en cualquier navegador moderno.
Permite crear páginas web dinámicas.
Soporta programación asíncrona (Promesas, async/await).
Sencillo de aprender.
Realiza operaciones de lectura y modificación del DOM de una página.
Funciones de Primera Clase
Amplia Comunida:
Compatibilidad con HTML y CSS