Descarga

Historia de los delitos informáticos.

  • John Draper

    John Draper
    Un manipulador telefónico, descubre que un silbido dado como premio en cajas de Cap’n Crunch producía los mismos tonos que las computadoras del conmutador de la época, el construyó una “caja azul” con el silbido que le permitía hacer llamadas de larga distancia gratuitas y luego publicó instrucciones sobre cómo hacerlo, los casos de fraude telefónico aumentaron significativamente.
  • Sistema electrónico de tablón

     Sistema electrónico de tablón
    El primer sistema electrónico de tablón de anuncios entró en línea y se convirtió rápidamente en el método de comunicación preferido para el mundo cibernético. Permitía intercambio de conocimientos rápido y libre, incluyendo consejos y trucos para hackear redes informáticas.
  • Ian Murphy

    Ian Murphy
    Conocido como el capitán Zap para sus fans, fue la primera persona condenada por un delito cibernético, hackeó la red de AT&T y cambió el reloj interno para recargar tarifas fuera del horario en horas pico, recibió 1.000 horas de servicio comunitario y 2,5 años de libertad condicional, una mera bofetada en comparación con las penas de hoy en día, y fue la inspiración para la película Los Fisgones.
  • Película: Juegos de Guerra

    Película: Juegos de Guerra
    La película Juegos de Guerra es lanzada y lleva el hackeo a la corriente principal, la película representa a un adolescente que entra en un sistema informático del gobierno a través de una puerta trasera y casi trae al mundo la 3° Guerra Mundial.
  • Ransomware

    Ransomware
    Se reporta el primer caso de ransomware a gran escala. El virus se presentó como un cuestionario sobre el virus del sida y, una vez descargado, mantenía los datos informáticos como rehenes por 500 dólares. Al mismo tiempo, otro grupo es arrestado robando datos del gobierno estadounidense y del sector privado y vendiéndolos al KGB.
  • The Legion Of Doom y Masters Of Deception

    The Legion Of Doom y Masters Of Deception
    Dos bandas cibernéticas, se involucran en una guerra en línea, bloquean activamente las conexiones del otro, hackean las computadoras y roban datos, estos dos grupos eran manipuladores telefónicos a gran escala, famosos por numerosos hackeos en la infraestructura telefónica central. La proliferación de los dos grupos, junto con otras pandillas cibernéticas, llevó a una agresión del FBI contra la BBS promocionando el robo de tarjetas de crédito y el fraude del cable.
  • Kevin Poulson

    Kevin Poulson
    Él tomó el control de todas las líneas telefónicas que entraban en una estación de radio de Los Ángeles para asegurarse de ganar un concurso de llamadas. Cuando el FBI comenzó su búsqueda, comenzó a huir, pero finalmente fue capturado, fue condenado a cinco años en la prisión federal y fue el primero en tener una prohibición de usar internet incluida en su sentencia.
  • World Wide Web

    World Wide Web
    Se lanza la World Wide Web, permitiendo que los hackers de sombrero negro muevan su información de producto de los viejos sistemas de tablón de anuncios a sus propios sitios web. Un estudiante en el Reino Unido utiliza la información para hackear el programa nuclear de Corea, la NASA y otras agencias de Estados Unidos, usando solamente un ordenador personal y un programa de “blueboxing” encontrado en línea.
  • Virus Melissa

    Virus Melissa
    Se convierte en la infección informática más agresiva hasta la fecha y resulta ser una de las primeras convicciones para alguien que escribe malware, el virus Melissa era un macro-virus con la intención de apoderarse de cuentas de correos electrónicos y enviar correos masivos. El escritor del virus fue acusado de causar más de 80 millones de dólares en daños a las redes informáticas y fue condenado a cinco años de prisión.
  • Shadow Crew

    Shadow Crew
    El sitio web era un tablero de mensajes y un foro para hackers de sombrero negro, los miembros podían publicar, compartir y aprender a cometer una gran cantidad de delitos cibernéticos y evitar la captura, el sitio duró 2 años antes de ser cerrado por el Servicio Secreto, 28 personas fueron detenidas en Estados Unidos y otros 6 países.