401 gridlock

HISTORIA DE LOS AUTOMOVILES

  • Historia

    Historia
    La historia de la automoción, comienza en el siglo xvii. La palabra deriva del griego αὐτός autós, «a sí mismo», y del latín mobilis, «que se mueve», sobre todo para distinguir entre los vehículos a motor y los de tracción animal. Una forma de clasificarlos los más significativos fueron los impulsados por vapor del siglo xviii. El primer vehículo propulsado por vapor fue diseñado, y posiblemente construido, por Ferdinand Verbiest en 1672
  • Automóvil de vapor

    Automóvil de vapor
    Automóvil de vapor de Cugnot en 1771, optimizó el modelo presentado por Verbiest en 1678. A él se le atribuye la construcción del primer vehículo o coche mecánico autopropulsado a gran escala en torno a 1769; creó un triciclo a vapor​. También construyó dos tractores a vapor para el ejército francés. Sin embargo, sus inventos se vieron limitados por problemas de suministro de agua y de mantenimiento de la presión del vapor.
  • Vehículo por motor de combustión interna con gasolina

    Vehículo por motor de combustión interna con gasolina
    En 1860 Etienne Lenoir patentó el primer vehículo por motor de combustión interna con gasolina. Se puede dividir la evolución en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
  • Produccion en serie

    Produccion en serie
    El 31 de agosto de 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje con el Ford modelo T, lo que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables. Ford aprovechó el empuje de la Revolución industrial y comenzó a fabricar el Modelo T, en serie, esto era algo nunca antes visto ya que previamente todos los automóviles se fabrican a mano, con un proceso artesanal que requería de mucho tiempo.
  • Motores de combustion interna

    Motores de combustion interna
    El combustible reacciona con un comburente, normalmente el oxígeno del aire, produciéndose una combustión dentro de los cilindros. Mediante dicha reacción exotérmica, parte de la energía del combustible es liberada en forma de energía térmica que, mediante un proceso termodinámico, se transforma parcialmente en energía mecánica.