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Primera Generación
El 14 de febrero de 1946, nació la ENIAC, proyectada para fines militares, en la Universidad de Pensilvania. Pesaba 27 toneladas y medía 5,50 x 24,40 m y consumía 150 KW. A pesar de sus incontables ventiladores, la temperatura ambiente llegaba a los 67 grados centígrados. -
Period: to
Transistor
En 1947, John Bardeen, William Shockley y Walter Brattain inventan el transistor, que en pocos años cambiaría por completo el panorama de las computadoras. -
Segunda Generación
En 1953 Jay Forrester construye una memoria magnética. Las computadoras con transistores surgen en los años 50, pesando 150 kg, con consumo inferior a los 1.500 W y mayor capacidad de proceso, velocidad y muchas otras ventajas. -
Period: to
Ordenador Avanzado
En 1957 el matemático Von Neumann colaboró para la construcción de un ordenador avanzado, el cual, como broma, recibió el nombre de MANIAC. -
Tercera Generación
Es de esta época el término software. 1970 INTEL Corporation introdujo en el mercado un nuevo tipo de circuito integrado: el microprocesador. A partir de ahí surgen los microcomputadores. -
Period: to
Microsoft
En 1975 Paul Allen y Bill Gates crean Microsoft y el primer software para microcomputador: una adaptación BASIC para el ALTAIR. -
Cuarta Generación
inició con la versión PC-XT. Era construido con tres módulos separados: CPU, monitor y teclado. El monitor era blanco y negro con 25 líneas por 80 columnas pudiendo ser substituido por un monitor con 16 colores.fueron desarrolladas técnicas para aumentarse cada vez más el número de componentes en el mismo circuito integrado. Algunos tipos de IC LSI incorporaban hasta 300.000 componentes en un único chip. -
Quinta Generación
la simplificación y miniaturización del ordenador, además de mejor desempeño y mayor capacidad de almacenamiento. CPUs con velocidades y rendimientos imposibles de imaginar tan sólo una década atrás. -
Sexta generación
tiene como aspecto principal, que los ordenadores serán capaces de interactuar física y psicológicamente con las personas, además de implementar actividades cognitivas como ver, oír, hablar, pensar y ser capaces de llegar a conclusiones para resolver problemas, como los humanos.